10 nombres escandinavos para niñas

Ideas de nombres nórdicos para niñas

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé por la gran variedad de opciones que tenemos. Algunas familias buscan un nombre tradicional, mientras que otras prefieren un nombre original. Hemos buscado una combinación de ambas características y la hemos encontrado en los nombres escandinavos.

Los nombres escandinavos para niñas son nombres bonitos que nos resultan originales por pertenecer a otro contexto cultural pero que desprenden cierto aire tradicional. Tenemos 10 nombres escandinavos para niñas donde seguro encontráis el nombre perfecto para vuestro bebé.

Ideas para elegir nombres escandinavos para niñas

Nombres de Escandinavia para niñas

1. Helga. Este nombre de origen escandinavo es uno de los más bonitos para niñas por su significado, que está relacionado con 'el cielo'. No nos resulta un nombre raro, pero tampoco ha sido desgastado por el uso, por lo que conserva toda su originalidad.

2. Astrid. Es otro de los nombres escandinavos más populares y que más se han extendido. Significa 'amada por dios' y gusta porque mantiene un toque original además de resultar muy sofisticado.

3. Nerta. El nombre procede directamente de la mitología nórdica con un significado que hace referencia a la diosa de 'la naturaleza'. Es uno de esos nombres cortos que emanan contundencia y personalidad. 

4. Freyja. Este nombre pertenece a la 'diosa del amor' y es uno de los más populares en los países nórdicos. Resulta ideal para cualquier niña porque además de ser un nombre muy amoroso derrocha dulzura y encanto.

5. Kaira. Es uno de los nombres nórdicos más bonitos por su musicalidad y también por su significado de 'pacífica'. Resulta totalmente novedoso fuera del ámbito escandinavo, así que se nos presenta como un nombre moderno y original que puede ser perfecto para vuestra niña. 

6. Inga. El nombre nos resulta más conocido y puede ser una variante de Ingrid. Tiene un significado relacionado con 'los héroes' y nos gusta porque es un nombre sencillo pero muy carismático capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

7. Sigrid. Este nombre escandinavo es de los más atractivos para niñas. Significa 'victoria', por lo que resulta muy contundente. Nos gusta porque desprende un aire distinguido y sofisticado difícil de igualar.

8. Ondina. Es un nombre que pertenece a la mitología y hace referencia a una ninfa o hada del mar. Resulta un nombre dulce y encantador rodeado de misterio y seducción y es ideal para vuestra niña.

9. Eyra. El nombre pertenece a la 'diosa de la salud', por lo que está lleno de connotaciones de bienestar y energía positiva. Se trata de un nombre bonito por su originalidad y resulta de lo más enigmático.

10. Solveig. Es uno de los nombres escandinavos más encantadores y significa 'la fuerza del sol'. Tiene una fuerza enorme y desprende carisma y personalidad, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestra niña.