10 nombres escandinavos para niños

Nombres nórdicos para niños

Es muy posible que a la hora de elegir el nombre del bebé os perdáis entre tanta variedad y tantas opciones. Por eso en Guiainfantil estamos haciendo listas de nombres bonitos según su origen y en esta ocasión nos centramos en los nombres escandinavos para niños.

Los nombres de origen escandinavo para niños son nombres originales pero con mucha tradición en los países nórdicos. Por eso resultan frescos y contundentes y además tienen unos significados muy elocuentes. Estos son nuestros 10 nombres escandinavos para niños.

Nombres escandinavos para niños

Nombres para bebés nórdicos

1. Eric. Es uno de los nombres escandinavos para niños más atractivos y más popularizados. Significa 'gobernante eterno' y nos llega con un toque totalmente renovado a pesar de su larga tradición en los países nórdicos.

2. Axel. El nombre también es bastante conocido fuera de los países escandinavos. Tiene un significado relacionado con 'el hacha de guerra' y desprende fuerza y carisma, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestro bebé.

3. Odín. Este nombre representa en su significado al 'dios principal' de la mitología escandinava. Su fuerza es inmensa y como nombre para niño resulta de lo más original sin caer en la extravagancia.

4. Einar. El nombre nos recuerda a los vikingos y significa 'líder guerrero'. Nos gusta por su musicalidad y porque desprende un aire misterioso con mucho atractivo para cualquier niño.

5. Oleg. Este nombre escandinavo no nos resulta desconocido y sin embargo mantiene toda su frescura y originalidad. Su significado está relacionado con 'la salud' y nos gusta porque es uno de esos nombres cortos pero contundentes capaces de resaltar la personalidad.

6. Haakon. Es un nombre de príncipes y de reyes que significa 'el gran hijo'. Además de resultar conocido gracias a la realeza europea, nos gusta porque es un nombre con mucha fuerza y personalidad. 

7. Niels. Este nombre típicamente vikingo significa 'triunfador del pueblo' y se presenta como un nombre moderno a pesar de contar con una larga tradición. Sencillo y con personalidad, puede ser el nombre ideal para vuestro bebé. 

8. Bjorn. El nombre es de los más populares para niños y significa 'oso'. No nos resulta extraño aunque no estemos muy acostumbrados a su uso. Ese carácter original le coloca como una de las mejores ideas en nombres para niños.

9. Svein. Este nombre escandinavo significa 'joven guerrero'. Se trata de un nombre muy interesante porque tiene un toque distinguido y llega rodeado de atractivo y modernidad.

10. Harald. De nuevo un nombre de la realeza que significa 'generoso anfitrión' como nombre ideal por su musicalidad y por el carisma que desprende.