10 nombres franceses para niñas

Nombres de origen francés para tu bebé

No siempre resulta fácil elegir el nombre del bebé, por eso queremos dar algunas ideas de nombres para niñas. Los nombres franceses combinan la tradición con un toque original y todos resultan sofisticados, por lo que pueden ser una buena opción para vuestra niña.

Tenemos una lista con 10 nombres franceses para niñas. Son nombres siempre, muy populares pero al mismo tiempo frescos y modernos. Porque vuestra niña se merece el nombre más bonito y carismático, seguro que encontráis en esta lista el nombre ideal.

Nombres franceses para niñas

Bebé niña

1. Amélie. Aunque el nombre tiene un origen germánico y en el mundo hispanohablante lo conocemos por Amelia, ha ganado popularidad gracias a su uso en francés y a una película inolvidable. Su significado está relacionado con el 'trabajo' y nos encanta porque está lleno de dulzura.

2. Chantal. Este nombre de origen francés tiene un significado relacionado con la 'piedra' y es uno de los más bonitos para niñas. Suena elegante y es capaz de reforzar la personalidad de cualquier niña.

3. Odette. El nombre es francés y significa 'tesoro'. A pesar de que tiene una larga tradición en niñas francesas, el nombre mantiene un toque fresco y original que lo hace irresistible. 

4. Nadine. Es la versión francesa de un nombre de origen ruso que significa 'esperanza'. Puede resultarnos más conocido como Nadia, pero en esta variante gana en sofisticación y elegancia.

5. Celine. El nombre es la variante en francés de un nombre de origen latino con un significado relacionado con el 'cielo' y que nos resulta más familiar como Celia. Sin embargo, Celine desborda dulzura y encanto.

6. Agnes. Este es uno de los nombres para niña más atractivos y se trata de la variante francesa de un nombre de origen griego que significa 'pura' y que conocemos mejor como Inés. Sin duda estamos ante una apuesta segura para vuestra niña por su originalidad y belleza.

7. Anaïs. Reconvertir uno de los nombres más tradicionales en un nombre moderno y con estilo es algo que caracteriza a la lengua francesa. Tiene un origen hebreo y significa 'llena de gracia' y no es otra que una versión más carismática del familiar Ana.

8. Karine. Aunque tiene un origen escandinavo y también significa 'pura', este nombre lo conocemos gracias a la tradición francesa. Resulta un nombre totalmente seductor y desborda encanto.

9. Edith. Es un nombre de origen germánico que significa 'la que lucha por la riqueza', pero es un nombre más popular en Francia gracias a la influencia de una de las cantantes míticas, Edith Piaf

10. Manon. Pertenece a esos nombres literarios para niñas que conocemos gracias a la novela 'Manon Lescaut'. Significa 'amada de Dios' y tiene un origen hebreo. Y es que en realidad se trata de una versión renovada del tradicional María.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com