10 nombres ingleses para niñas

Nombres de origen inglés para el bebé

Muchas familias no se ponen de acuerdo a la hora de elegir el nombre del bebé. Frente a la seguridad de los nombres tradicionales, se sitúa la necesidad de innovar en el nombre y encontrar uno que encaje con la personalidad del bebé.

Los nombres de origen inglés son una buena apuesta porque resultan novedosos y originales sin llegar a ser excéntricos. Además, tienen un toque distinto que los hace irresistibles. Tenemos una lista con los 10 nombres ingleses más bonitos para niñas.

Nombres ingleses para niñas

Bebé niña en césped

1. Jessica. Aunque este nombre tiene un origen hebreo, lo conocemos gracias a la tradición inglesa. Significa 'previsión' y la primera vez que se utiliza es en la obra de Shakespeare 'El mercader de Venecia'. Desde entonces su popularidad es imparable.

2. Charlotte. Este nombre se está poniendo de moda gracias a la nueva princesa de Cambridge. Se trata de la variante inglesa de un nombre de origen germánico tan conocido como Carlota, por lo que su significado hace referencia a una 'persona fuerte'.

3. Violet. Es la variante inglesa de un nombre de origen latino cuyo significado está directamente relacionado con 'la flor', Violeta. Se trata de uno de esos nombres primaverales que son perfectos para resaltar la personalidad de vuestra niña.

4. Evelyn. Es un nombre de origen griego que significa 'fuente de vida', pero lo conocemos gracias a la tradición inglesa donde es uno de los nombres más frecuentes para niñas. Estamos ante un nombre con encanto y con una musicalidad irresistible.

5. Emily. En esta versión inglesa el nombre de origen latino que tan bien conocemos como Emilia, se presenta totalmente revitalizado y con un toque moderno. Su significado está relacionado con 'la tranquilidad' y nos gusta por ese toque elegante que posee.

6. Hannah. El nombre es la variante inglesa de Ana. Tiene, por tanto, un origen hebreo y significa 'llena de gracia', pero en esta versión aporta un toque novedoso y original que puede ser perfecto para vuestra niña.

7. Ginger. Es uno de los nombres ingleses más atractivos para niñas. Podemos remontarnos a un origen etrusco y un significado relacionado con 'el fuego' para esta variante de Virginia que resulta más moderna y sofisticada.

8. Meryl. Aunque mucha gente piensa que este nombre es una variante de María, en realidad se trata de un nombre de origen celta con un significado que habla del 'mar'. Nos gusta porque es sencillo y contundente a la vez, muy capaz de aportar personalidad. 

9. Sally. El nombre tiene un origen inglés y en su significado encontramos una 'princesa', por lo que resulta de lo más apropiado para vuestra niña. Es uno de esos nombres dulces y con encanto que aportan mucho carisma.

10. Leslie. Es un nombre de origen celta que significa 'jardín de flores'. Nos gusta por su musicalidad y sencillez y además es uno de esos nombres unisex que sirven tanto para niñas como para niños.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com