10 nombres latinos para niños

Nombres para niños populares en Latinoamérica

A la hora de elegir el nombre del bebé podemos fijarnos en muchos factores familiares, sociales, culturales y también geográficos. En Latinoamérica las tendencias en nombres para niños combinan la tradición con la modernidad, por eso hay una gran variedad de opciones.

Hemos elegido 10 nombres latinos para niños entre los que seguro encontráis el mejor nombre para vuestro bebé. Con su origen y su significado, estos nombres para niños os pueden dar alguna idea para encontrar el nombre perfecto.

Nombres de origen latino para bebés

Bebé latinoamericano

1. Emilio. Este nombre es de origen latino y significa 'amable'. A pesar de tener una larga tradición, especialmente en Latinoamérica, el nombre no ha perdido frescura ni personalidad, por lo que se mantiene ajeno a cualquier moda.

2. Marco. El nombre tiene un origen latino y un significado relacionado con 'la guerra', ya que procede del dios romano Marte. Admite muchos derivados como Marcos, Martín o Marcelo, pero en esta versión gana en encanto y sofisticación.

3. Edgar. Es un nombre de origen germánico que significa 'el que protege la tierra' y es uno de los nombres más frecuentes en Latinoamérica. Nos gusta porque tiene un aire original y moderno y una sonoridad que le da contundencia.

4. Joel. El nombre es de origen hebreo y tiene un significado relacionado con 'Dios'. Se trata de un nombre corto que resiste el paso del tiempo manteniéndose original y fresco. Tiene además un toque distinguido que aporta personalidad. 

5. Nicolás. Este nombre es de origen griego y tiene un significado tan elocuente como 'la victoria del pueblo'. Nos gusta porque a pesar de ser conocido desde siempre, ha sido capaz de mantener su fuerza y su encanto fresco.

6. César. Es un nombre de origen latino con un significado de 'melenudo'. Por su relación histórica con los emperadores romanos, es un nombre que aporta distinción y resulta muy elegante. Además conserva un toque original que nos encanta.

7. Ernesto. El nombre es de origen germánico y significa 'tenaz'. Es un nombre muy popular en Latinoamérica, pero su uso no ha hecho que pierda la fuerza y el carácter. Nos gusta porque aporta un toque extra de distinción.

8. Simón. Este nombre tiene un origen griego y significa 'el de nariz chata'. Desprende sencillez, transmite confianza y además es un nombre con mucho atractivo para cualquier niño.

9. Hugo. Es un nombre con origen germánico y con uno de los significados que más nos gustan 'brillante' o 'inteligente'. Gana puestos en las listas de nombres frecuentes en Latinoamérica y en todo el mundo porque es uno de los nombres más carismáticos para niños.

10. Eric. Con un origen escandinavo y con un significado que hace referencia al 'poder eterno', este nombre se coloca como uno de los favoritos de las familias latinoamericanas. Y no nos extraña, porque Eric desprende encanto y resulta de lo más contundente.