10 nombres para niños populares en México en 2016

Nombres frecuentes en México para niños en este año 2016

Puede que ya tengas bien claro el nombre de tu hijo, pero la mayoría de las familias se toman su tiempo antes de elegir el nombre del bebé, por eso queremos darte algunas ideas con los nombres más bonitos.

Una buena idea es fijarse en las tendencias en nombres de cada país. Los nombres más populares para niños en México en 2016 nos encantan porque son nombres tradicionales, sin estridencias, pero con mucha fuerza.

Nombres populares en México en 2016

Bebé duerme

1. Santiago. Este nombre tiene un origen hebreo y significa 'Dios recompensará'. Se trata de uno de los nombres más tradicionales en México que se mantiene de actualidad por la personalidad que posee.

2. José. El nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'abundancia'. Su fuerza es tal que es imposible no encontrarlo en las listas de nombres frecuentes año tras año y en muchos lugares del mundo.

3. Sebastián. Es un nombre de origen griego con un significado relacionado con el 'respeto'. Resulta un nombre muy familiar y su encanto reside en ese toque de distinción que le acompaña.

4. Daniel. Este nombre de origen hebreo y que significa 'justicia de Dios' es una de las sorpresas en nombres populares para 2016 en México. Nos gusta porque a pesar de ser un nombre tradicional no ha sido desgastado por el uso.

5. David. De origen hebreo y con un significado relacionado con el 'amor', este nombre bíblico no pasa de moda y se mantiene como uno de los preferidos por las familias en todo el mundo.

6. Diego. El nombre es de origen hebreo y significa 'sostenido por el talón'. En realidad se trata de una variante de Jacobo, pero en esta versión nos gusta más porque despide cierto aire de nobleza y sofisticación.

7. Nicolás. Es un nombre de origen griego que significa 'la victoria del pueblo'. Se instala con fuerza en la lista de nombres frecuentes en México porque resulta un nombre con mucho encanto y personalidad.

8. Alejandro. Este nombre de origen griego y con un significado de 'el que protege a los hombres' es uno de los más frecuentes en todo el mundo. A pesar de llevar años en las listas de nombres populares, no ha perdido nada de su fuerza ni de su carisma.

9. Javier. El nombre es de origen vasco y significa 'casa nueva'. Es uno de esos nombres tradicionales que cada poco tiempo se renuevan apareciendo con contundencia en las listas de nombres populares.

10. Carlos. Este nombre de origen germánico que significa 'hombre fuerte' posee un encanto especial fruto de su larga tradición y de su propio significado. Sin duda, una de las apuestas más seguras en nombres para niños.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com