8 nombres vascos para niñas

Nombres de origen vasco para bebés

Si aún no habéis elegido el nombre del bebé, puede que os interese conocer los nombres vascos para niñas más bonitos. Tenemos una lista con nombres de origen vasco para niñas y su significado donde podréis encontrar el nombre ideal para vuestra niña.

Los nombres vascos para niñas son nombres bonitos con un toque original que los hace irresistibles. También hay nombres tradicionales, nombres de personajes famosos y nombres raros poco frecuentes. Estos 8 nombres vascos para niñas seguro que os dan una idea del nombre que queréis para vuestro bebé.

8 nombres vascos para niñas y su significado

Bebé niña recién nacida

1. Izaro. Este nombre de origen vasco tiene un significado relacionado con 'las estrellas'. Se trata de un nombre muy original por la terminación en 'o', poco habitual para los nombres de niñas y nos gusta porque derrocha encanto y magnetismo.

2. Eider. Es un nombre vasco con un significado relacionado con 'la belleza'. Es muy poco frecuente fuera de tierras vascas, por lo que su atractivo reside en su originalidad y en su contundencia. 

3. Edurne. El nombre encuentra su significado en 'la nieve' y en todo lo relativo a la pureza. Es uno de esos nombres tradicionales que ha trascendido las fronteras locales y ahora nos resulta muy familiar.

4. Itxaso. Este nombre es uno de los que más nos gustan por su significado, que no es otro que 'mar'. Tiene una musicalidad que lo hace especialmente encantador y aún resulta bastante original porque no ha sido muy utilizado.

5. Leyre. Es uno de los nombres clásicos vascos con una fuerza tal que se ha extendido por todos los lugares. Algunos le dan un significado de 'deseada', otros opinan que se trata de una de las manifestaciones de la Virgen y otros más lo sitúan como un lugar en Navarra. 

6. Nagore. Este nombre hace referencia a una antigua diosa vasca y su significado está relacionado con 'la naturaleza'. Nos gusta porque suena moderno y original y tiene un toque seductor muy interesante.

7. Amaia. El nombre es de los más tradicionales para niñas y significa 'fin'. Entra dentro de esos nombres vascos con tanto carácter como para traspasar fronteras, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los nombres más populares.

8. Maitane. Es uno de los nombres vascos más dulces que significa 'la amada'. Como no es un nombre frecuente, mantiene un toque original y enigmático que nos encanta y su musicalidad lo convierte en el nombre perfecto para vuestra niña.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com