El nombre de Gaspar. Origen y significado

Origen y significado del nombre para niños Gaspar

Con las emociones a flor de piel por la llegada de la Navidad, podemos inspirarnos en esta época tan especial para elegir el nombre del bebé. Los nombres de los Reyes Magos que llegaron de Oriente hasta el portal de Belén son una buena apuesta en nombres de niños. Nos fijamos en el nombre Gaspar porque puede ser el nombre ideal para el bebé.

Origen y significado del nombre Gaspar

Bebé gatea navidad

El nombre Gaspar es de origen persa y significa 'el administrador del tesoro'. Es uno de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda porque no han sido desgastados por el uso. Hoy en día sigue resultando fresco y original sin perder ese toque de familiaridad que le aporta ser uno de los tres Reyes Magos. Además, es un nombre conocido en todo el mundo y celebra su onomástica el 6 de enero, que es el día del Santo Gaspar.

Por el significado de su nombre, Gaspar resulta de lo más inspirador para un niño carismático, enérgico y aventurero. No podemos olvidar que este Rey Mago representaba a los pueblos asiáticos y emprendió un largo viaje hasta el portal de Belén con todo lo que ello implica de personalidad decidida y proactiva.

Pero además podemos atender al simbolismo de la ofrenda que llevaba este Rey Mago o sabio de oriente, el incienso. El incienso de Gaspar hace referencia a la conexión del ser humano con la divinidad, al mundo espiritual, por lo que estamos ante un nombre con fuerza que puede influir positivamente en la personalidad del bebé.

Este nombre Gaspar es ideal para niños que nacen en los meses de invierno o en fechas cercanas a la Navidad. Y es que tenemos una gran cantidad de nombres navideños para niños y niñas que pueden resultar muy apropiados para el bebé. Cualquier niño se sentirá encantado de que su nombre haya sido inspirado por uno de los tres Reyes Magos.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com