El nombre Javier para niños. Origen y significado

Curiosidades sobre el nombre para niño Javier

Acabáis de conocer cuál va a ser el sexo del bebé y seguro que ya estáis haciendo listas para elegir el nombre para vuestro niño. Pero hay tantas opciones que queremos ponerlo un poco más fácil para que encontréis el nombre ideal.

Nos hemos fijado en las tendencias en nombres para niño en 2016 y las ideas que nos proponen son nombres tan bonitos como Daniel, Adrián, Martín, Lucas o Javier. Descubrimos el origen y significado del nombre Javier.

Curiosidades sobre el nombre Javier

Bebé rie

El nombre Javier es de origen vasco y significa 'casa nueva'. No sorprende encontrarle en la lista de nombres más populares para el 2016 porque es uno de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda y que desprenden una fuerza inusual. El paso del tiempo no hace estragos en este nombre que se mantiene contundente y fresco.

Este nombre Javier es perfecto para niños que nacen en invierno, ya que su onomástica se celebra el 3 de diciembre, que es el día de San Javier. Pero lo cierto es que sirve para cualquier época del año porque siempre resulta un nombre con carisma y con un toque distinguido al que es difícil resistirse.

Además Javier cuenta con variantes locales tan atractivas como Xavier o su diminutivo Javi que desprende cariño. También son muchos los personajes famosos que llevan esta nombre tradicional y ayudan a mantenerlo de actualidad, como el actor Javier Bardem, el futbolista Xabi Alonso o el mítico cantante Javier Krahe.

Para esas familias que huyen de las extravagancias y de los nombres raros y prefieren elegir un nombre que no se vea afectado por las modas pasajeras, Javier reúne los requisitos para ser el nombre perfecto. Y es que el peso de la tradición convierte a Javier en un nombre capaz de reforzar la personalidad de cualquier niño.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil