Los nombres más populares en Argentina para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Argentina

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir el nombre del bebé. En cada familia, así como en cada zona, se rigen por un criterio distinto. Algunos padres prefieren ser más originales y poner un nombre poco conocido; otros siguen la tradición de nombres familiares poniendo a su bebé el mismo nombre que el padre y el abuelo. De la misma forma, en cada país existen diferentes tendencias en nombres de niños. Personajes de televisión, artistas de cine o deportistas famosos son modelos en los que inspirarse. 

En Argentina, como en tantos países, se dejan llevar por las modas y eso da como resultado nombres de niños poco comunes. Sin embargo, en la lista de nombres frecuentes de Argentina los diez primeros puestos están ocupados por nombres tradicionales, de siempre y con una característica especial: las familias argentinas prefieren los nombres compuestos. Así tienen asegurado el éxito en la elección del nombre para su niño.

Nombres argentinos frecuentes para niños

Recién nacido

1. Miguel Ángel. Es un nombre que combina un origen hebreo, el de Miguel, con el origen griego de Ángel. Ambos son nombres frecuentes en todo el ámbito hispano y gozan del privilegio de esos nombres tradicionales que no han perdido frescura. Además, Miguel Ángel evoca al gran artista italiano del renacimiento.

2. Juan Carlos. El nombre combina el origen hebreo de Juan con el origen germánico de Carlos. Se trata de dos nombres contundentes, tradicionales y con un gran sabor tradicional. Un acierto seguro para cualquier niño tanto en su forma compuesta como utilizando cada nombre por separado.

3. Carlos Alberto. Un origen totalmente germánico para este nombre compuesto que contiene toda la fuerza de la tradición. Son dos nombres frecuentes que aportan carisma y personalidad a cualquier niño y que resultan muy familiares.

4. José Luis. Combinar el origen hebreo de José con el origen germánico de Luis empieza a resultar familiar entre los nombres más populares para niños en Argentina. Ambos nombres son tradicionales y mantienen su frescura, por lo que resulta el nombre compuesto ideal para cualquier niño.

5. Juan Manuel. Este nombre compuesto encuentra un origen hebreo para ambas formas. Se trata de dos nombres frecuentes por separado que, al unirse, dan como resultado un nombre que evoca nobleza y distinción. Además, Juan Manuel respeta la tradición sin perder originalidad.

6. Juan Pablo. Al origen hebreo de Juan le acompaña el origen latino del nombre Pablo. Se trata de un nombre compuesto con todo el sabor de la tradición bíblica. Ambos son nombres frecuentes con una amplia tradición en los países de habla hispana que resulta perfecto para reforzar el carácter especial de un niño.

7. Luis Alberto. La contundencia de un origen germánico rodea a este nombre compuesto que no deja de atraernos por esa unión entre la fuerza y la sensibilidad. Se trata de un nombre con una sonoridad especial que combina dos nombres frecuentes y muy familiares.

8. Nicolás. Entre la gran cantidad de nombres compuestos, se hace un hueco en la lista de nombres frecuentes de Argentina este nombre singular y especial de origen griego que habla de victoria y éxito. Se trata de un nombre tradicional pero con un toque original y distinguido difícil de igualar.

9. Juan José. Es un nombre compuesto de origen hebreo que contiene todo el peso de la tradición bíblica. No es extraño que se encuentre en la lista de los nombres frecuentes de Argentina porque ambos nombres, juntos o por separado, resultan muy familiares y destacan por su sencillez.

10. Juan Ignacio. El origen hebreo del clásico y frecuente Juan se combina con el origen latino de Ignacio para dar forma a uno de los nombres compuestos más atractivos del mundo hispano. La unión de los dos nombres emana nobleza y altura, además de mantener una larga tradición en cuestión de nombres familiares.

Laura Velez. Redactora de GuiaInfantil.com