Los nombres más populares en Bolivia para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Bolivia

Una de las primeras decisiones a la que tienen que enfrentarse los padres ante la llegada del bebé es elegir el nombre. Presiones familiares, lecturas, modas, tendencias, personajes televisivos o artistas de cine pueden influir en la decisión. Sin embargo, de entre la cantidad de nombres para niña para elegir, parece que da más seguridad un nombre tradicional y familiar.

En Bolivia, al contrario de lo ocurre en otros países de su entorno, en la lista de nombres frecuentes para niñas solo encontramos un nombre compuesto. Tal vez porque las familias bolivianas han elegido para sus niñas nombres contundentes por sí mismos, elegantes y con personalidad.

Nombres frecuentes para niña en Bolivia

Bebé niña latina

1. Martha. Este nombre de origen arameo y tradición bíblica se ha convertido en el nombre preferido por las niñas bolivianas por la elegancia implícita en su significado de "señora". Además, elegir su versión inglesa aporta un toque sofisticado al tradicional Marta.

2. Roxana. El nombre es de origen persa y, contrariamente a la creencia general, no es el mismo que Rosana. Si se encuentra entre los nombres más frecuentes de Bolivia es por su belleza de significado, "aurora", y porque desprende una delicadeza especial.

3. Ana María. Se trata de un nombre de origen hebreo que combina dos nombres sencillos y tradicionales pero con toda la fuerza de la tradición. Se trata además, de dos nombres para niña casi universales que son conocidos y populares en todo el mundo.

4. Elizabeth. Esta versión inglesa de un nombre de origen hebreo es uno de los nombres frecuentes para niña en muchos países latinoamericanos. Nos gusta porque resalta la feminidad y la dulzura de cualquier niña y, a la vez, aporta una gran personalidad.

5. Sonia. Es un nombre de origen ruso equivalente al griego Sofía. Ambas versiones se van cediendo la popularidad según zonas y tiempos, pero siempre vuelven renovadas y un toque original. La sabiduría viene implícita en su significado, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestra niña.

6. Juana. El nombre tiene un origen hebreo y es tan frecuente y universal como su masculino Juan. Juana se posiciona como uno de los nombres preferidos para niñas porque evoca nobleza y distinción y porque se trata de un nombre que, a pesar de su sencillez, derrocha fuerza y poderío.

7. Patricia. Este nombre es de origen latino y destaca por su musicalidad y belleza. Se trata de un nombre para niña que evoca nobleza y altura y siempre resulta sofisticado. A pesar de su larga tradición, estamos ante uno de esos nombres que no pierden frescura y siempre resultan actuales.

8. Lidia. Es un nombre de origen griego con un marcado componente de magia y misterio. A pesar de ser conocido desde antiguo, Lidia se reinventa en cada generación para resultar de nuevo original y sofisticado. Sin duda, es uno de los nombres para niña más carismáticos.

9. Rosmery. Este nombre es de origen inglés aunque, por su significado, debemos remontarnos al latín. Y es que el nombre no es un compuesto de Rosa y María, como a veces se supone, sino de Rosa y el genitivo latino de Mar, por lo que el significado de este nombre vendría a ser 'rosa del mar'.

10. Carmen. El nombre es de origen latino y es uno de los más populares en el mundo hispano. Su significado nos habla de música, de hermosos cantos y de belleza, por lo que puede ser el nombre que estáis buscando para destacar la personalidad de vuestra niña.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com