Los nombres más populares en Brasil para niñas

Nombres frecuentes para niñas por países

Elegir el nombre del bebé es una decisión importante en la que pueden intervenir todos los familiares o solo los padres. Se puede hacer caso de tradiciones, de modas pasajeras, de personajes públicos o de protagonistas de ficción, pero a la hora de poner el nombre siempre se ha de procurar que resalte el carácter del bebé.

En Brasil lo tienen claro a la hora de decantarse por los nombre de niñas y prefieren los nombres tradicionales con un sabor familiar y que se caracterizan por su sencillez. Al contrario de lo que ocurre en los países de su entorno, en la lista de nombres frecuentes de Brasil encontramos pocos nombres compuestos, tal vez porque los más populares son nombres con fuerza y personalidad.

Nombres frecuentes para niña en Brasil

Nombres populares de niña en Brasil

1.Adriana. Es un nombre para niña de origen latino que destaca por su elegancia y sofisticación. Manteniendo la tradición más antigua, Adriana no ha perdido ese toque original perfecto para vuestra niña. Sin duda, es uno de los nombres más especiales, por lo que no nos extraña encontrarlo en el número uno de la lista de nombres frecuentes en Brasil.

2.Ana Paula. El origen hebreo de Ana se une al origen latino de Paula en uno de los nombres compuestos más representativos de Brasil. Ambos nombres poseen una gran fuerza tanto juntos como por separado, además de aparecer también en un sinfín de combinaciones.

3.Patricia. Se trata de un nombre de origen latino que ha sabido mantener su popularidad a pesar de su larga tradición. El nombre aporta un toque moderno y original a cualquier niña y destaca por su sonoridad y carácter. Y es que Patricia es una apuesta segura para vuestra niña.

4.Luciana. Es un nombre de origen latino cuyo significado es brillante y luminoso, tanto como vuestra niña. Lleva mucho tiempo como uno de los nombres más populares de Brasil por su musicalidad y la delicadeza implícita en él. El brillo de Luciana puede ser el más indicado para vuestra niña.

5.María Aparecida. El origen hebreo de María se une al origen castellano de Aparecida para formar un nombre compuesto que viene de la mano de la tradición religiosa. La Virgen de la Bien Aparecida en su versión de María Aparecida es una de las más populares de Brasil.

6.Juliana. Estamos ante un nombre de origen latino que conserva todo el sabor de la antigüedad sin que ello haya perjudicado su popularidad. Juliana evoca nobleza, clase y elegancia y por eso sigue como uno de los nombres frecuentes en Brasil.

7.Fernanda. Es un nombre de origen germánico cuyo significado está rodeado de inteligencia y osadía. El nombre permanece ajeno a las modas a pesar de su larga tradición porque es uno de los nombres para niñas más contundentes y con más personalidad.

8.Simone. El nombre tiene un origen hebreo y resulta muy familiar en el ámbito hispano en su forma Simona. Las familias brasileñas prefieren para sus niñas esta variante de Simone porque se muestra como un nombre totalmente renovado, con un toque distinguido y un punto sofisticado.

9.María. Es un nombre de origen hebreo que nos resulta tremendamente familiar ya que pocos son los países que no cuentan en su lista de nombres frecuentes con un María, solo o combinado. Fuerza, tradición, familiaridad y sencillez son las características de este nombre universal que puede ser el ideal para vuestra niña.

10.Cristiane. El nombre tiene un origen griego y en Brasil es tan frecuente esta variante femenina como su masculino Cristiano. Si bien el nombre procede directamente de la tradición religiosa, con el tiempo se ha ido despojando de ese carácter para convertirse en uno de los nombres preferidos por las familias brasileñas.