Los nombres más populares en Ecuador para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Ecuador

Antes de que llegue el bebé toca tomar algunas decisiones, como la de elegir un nombre adecuado. Hay padres que lo tienen claro y no admiten propuestas. Otros en cambio, están sujetos a la tradición familiar o se ven influenciados por modas, personajes de televisión o deportistas famosos.

En Ecuador se decantan para sus niñas por los nombres tradicionales y de siempre. Por eso, en la lista de nombres frecuentes para niñas de Ecuador no nos encontramos con ningún nombre raro, sino con nombres compuestos que saben a tradición y a sencillez. Y en la mayoría de los nombres de niña aparece el clásico María.

Nombres frecuentes para niña en Ecuador

Niña con coletas

1. María Fernanda. El nombre encuentra un origen hebreo en María y un origen germánico en Fernanda. Si se coloca en el primer puesto de la lista de nombres frecuentes para niñas en Ecuador es por su sonoridad y porque es un nombre con una gran personalidad.

2. María José. Se trata de un nombre compuesto de origen hebreo. Su familiaridad y su uso frecuente a lo largo de los años hace que nos olvidemos de su carácter particular combinando el clásico y femenino María con un nombre masculino como José.

3. María Carmen. El origen hebreo de María se une al origen latino de Carmen en uno de los nombres más populares en todo el mundo hispano. Ambos nombres poseen una gran fuerza y son tan frecuentes solos como en infinitas combinaciones.

4. Ana Lucía. Encontramos un origen hebreo para Ana y un origen latino para Lucía. Se trata de uno de los nombres para niña más populares y apreciados porque derrocha delicadeza y buen gusto. Un nombre que supone un acierto seguro para vuestra niña.

5. María Elena. El origen hebreo de María se suma al origen griego de Elena para formar uno de los nombres para niña más bellos. Esta combinación es conocida en todo el mundo y mantiene su popularidad ajena a modas y tendencias porque se trata de un nombre con una fuerza especial.

6. María Isabel. Es un nombre compuesto con un origen hebreo que gusta por su musicalidad. La combinación de ambos nombres da como resultado un nombre para niña lleno de dulzura y belleza, por lo que resulta perfecto para vuestra niña.

7. Mariana Jesús. El origen latino de Mariana se une al origen hebreo de Jesús para formar un compuesto que destaca por su peculiaridad. Se trata de un nombre derivado de María combinado con otro que, en principio, sería masculino. El resultado es uno de los nombres para niñas más contundentes y populares.

8. Ana María. Este nombre compuesto para niñas tiene un origen hebreo y contiene toda la tradición bíblica. Resulta un nombre muy familiar que inspira cariño y confianza, siendo uno de esos nombres que no se desgastan a pesar de su uso continuado.

9. Martha Cecilia. El origen arameo de Martha se une al origen latino de Cecilia para dar forma a uno de los nombres compuestos más característicos de Ecuador. Las niñas ecuatorianas se ven más identificadas con esta variante inglesa de Marta y eso le da un aire más sofisticado.

10. María Magdalena. Se trata de un nombre de origen hebreo que proviene directamente de la tradición religiosa. María Magdalena es uno de los personajes bíblicos más populares y eso ha hecho que durante siglos se haya utilizado este nombre para las niñas de la familia.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com