Los nombres más populares en El Salvador para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en El Salvador

Antes o después los padres han de hacer frente a la decisión de poner el nombre al bebé. Puede que quieran continuar con la tradición familiar, puede que se dejen llevar por la tendencia del momento o puede que incluso tengan claro desde hace tiempo cuál es el nombre que quieren para su bebé.

En El Salvador prefieren los nombres compuestos para sus niños, por aquello de que un día pueda elegir el nombre que mejor se adapte a su personalidad. En la lista de nombres frecuentes de este país nos encontramos con nombres combinados tradicionales y que nos resultan muy familiares.

Nombres frecuentes para niño en El Salvador

Bebé sonriente

1. Juan Carlos. Un nombre de origen hebreo, Juan, se une a otro nombre de origen germánico, Carlos, en una de las combinaciones más apreciadas de mundo latino. Ambos nombres poseen una fuerza especial, aportando a la vez personalidad y originalidad.

2. Carlos Alberto. Este nombre compuesto para niño tiene un origen germánico y es uno de los más atractivos. La fuerza, la valentía y la nobleza vienen implícitas en este nombre que parece renovarse con el paso del tiempo.

3. Miguel Ángel. El origen hebreo de Miguel se une al origen griego de Ángel para dar forma a un nombre compuesto para niño que sabe a arte, a genio creador y a carisma. Todo un aval para reforzar la personalidad de vuestro niño.

4. Carlos Antonio. El origen hebreo de Carlos se combina con un posible origen etrusco de Antonio. El resultado de esta combinación es un nombre que une la familiaridad con el misterio y que suena a distinción y fortaleza.

5. Víctor Manuel. Este nombre compuesto resulta de la combinación de un nombre de origen latino, Víctor, con un nombre de origen hebreo, Manuel. Ambos nombres poseen una musicalidad especial que les dota de carisma y personalidad y funcionan a la perfección tanto en esta combinación como por separado.

6. Julio César. Encontramos un origen latino para este nombre compuesto cargado de historia. Pocos nombres como Julio César para traspasar directamente la fuerza y la trascendencia del personaje histórico, que llega directamente hasta vuestro niño atravesando la historia.

7. Jorge Alberto. El origen griego de Jorge se une al origen germánico de Alberto en una combinación que suena a nobleza y distinción. La personalidad de Jorge más el atractivo de Alberto hacen de este nombre compuesto uno de los preferidos en todo el mundo latino.

8. José Luis. Un nombre de origen hebreo y que nos resulta muy familiar, José, se une a un nombre de origen germánico, Luis, que destaca por su sencillez y contundencia. El resultado es sorprendente y se mantiene siempre de actualidad.

9. José Roberto. José es uno de esos nombres perfectos para formar nombres combinados para niños. En este caso acompaña a un nombre de origen germánico, Roberto, que nos encanta por su toque fresco y original.

10. Marco Antonio. La unión de un nombre de origen latino con otro de origen etrusco puede dar resultados como este nombre compuesto que cualquier niños desearía. La historia en estado puro se percibe en este nombre totalmente renovado lleno de seducción.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com