Los nombres más populares en Honduras para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Honduras

No deja de ser una decisión complicada esa de poner el nombre al bebé. A veces los padres se dejan llevar por la tradición familiar, mientras que otras veces, eligen el nombre de su niña siguiendo las modas del momento. Sea como sea, al elegir el nombre, se debe pensar siempre en el bebé.

En Honduras gustan de nombres compuestos para niñas, todos tradicionales, pero todos también con un toque elegante y digno. En la lista de nombres frecuentes de este país nos encontramos con combinaciones de nombres familiares y, como no podía ser de otra manera, con el inevitable María.

Nombres frecuentes para niña en Honduras

Bebé latina

1. María Carmen. El origen hebreo de María se une al origen latino de Carmen en uno de los nombres más populares del mundo hispano. María refuerza la musicalidad de Carmen en un nombre compuesto que respeta la tradición a la vez que mantiene su actualidad.

2. Karla Patricia. El nombre encuentra un origen germánico en Karla y otro origen latino en Patricia. Se trata de un nombre con un gran atractivo por el significado implícito en Karla de mujer fuerte y carismática que aparece reforzado por ese toque distinguido que aporta Patricia.

3. María Elena. Es una combinación del clásico María junto con un nombre de origen griego, Elena. Estamos ante uno de los nombres para niña más carismáticos porque derrocha familiaridad, historia y delicadeza.

4. Reina Isabel. Este nombre que combina un origen latino, el de Reina, junto con un origen hebreo, el de Isabel, es uno de los más emblemáticos de Honduras. Su indiscutible sabor regio no le resta familiaridad a este nombre que puede ser el ideal para vuestra niña.

5. Ana María. Esta combinación de dos nombres de origen hebreo goza de una enorme popularidad tanto en Honduras como en todo el mundo. Y es que estamos ante dos de los nombres para niña más universales capaces de aportar una energía especial a vuestra niña.

6. Alba Luz. El nombre tiene un origen latino y gusta por esa combinación que derrocha resplandor, brillo y belleza serena en esa primera luz del amanecer. Pocos nombres otorgan el grado de delicadeza y hermosura como lo hace este nombre compuesto que las niñas de Honduras adoran.

7. Olga Marina. Un origen escandinavo, el de Olga, se une a otro nombre de origen latino, Marina, en una de las combinaciones más elocuentes en nombres de niña. El significado de invulnerable convierte a Olga en un nombre con una fuerza sin igual, mientras que la relación con el mar de Marina aporta ese toque delicado que vuestra niña necesita.

8. María Ángeles. El origen hebreo de María se une al origen griego de Ángeles en una combinación armónica y equilibrada como pocas. Se trata de un nombre compuesto para niña que resalta la belleza y delicadeza de vuestra niña.

9. María Isabel. Los dos componentes de este nombre son de origen hebreo. Ambos nombres nos los encontramos varias veces en esta lista de nombres frecuentes de Hondura porque poseen la fuerza de la sencillez y se mantiene ajenos a las modas.

10. María Luisa. De nuevo encontramos a María reforzando a otro nombre, en este caso de origen germánico. Luisa es un nombre que aporta personalidad y carisma a cualquier niña y que gusta por cierto toque distinguido. Combinado con María, puede ser el nombre que buscáis para vuestra niña.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com