Los nombres más populares en Panamá para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Panamá

Llegado el momento de poner el nombre al bebé, a veces no hay acuerdo entre los padres. Hay quien prefiere mantener la tradición familiar con el mismo nombre para niño, mientras que otros se dejan llevar más por gustos personales o por las tendencias del momento.

En Panamá se nota la influencia norteamericana en nombres para niños. Y por eso, en la lista de nombres frecuentes de este país, nos encontramos con nombres con una marcada variante inglesa. El resultado son nombres de niño sencillos, pero originales y con toque muy actual.

Nombres frecuentes para niño en Panamá

Bebé duerme

1. Jacob. Es un nombre de origen hebreo en cuyo significado está implícita la satisfacción por la recompensa, algo que encaja muy bien con la ilusión con la que esperáis la llegada del bebé. En esta variante inglesa del nombre Jacobo encontramos también un toque más sofisticado y actual.

2. Mason. Aunque el nombre este nombre es de origen francés, tiene más popularidad en el ámbito anglosajón. Con un significado de 'trabajador fuerte y esforzado', Mason es uno de esos nombres que refuerzan la personalidad del niño.

3. William. Es la variante inglesa de un nombre de origen germánico que significa 'el protector'. Se trata del más familiar Guillermo en esta versión que no deja de resultar sorprendente por ser capaz de revitalizarse en vez de desgastare por su uso y su larga tradición.

4. Jayden. Este nombre es de origen inglés, aunque aún podemos remontarnos a un origen anterior hebreo. Estamos ante uno de esos nombres tradicionales que no pierden frescura, sino que siguen resultando imprescindibles ajenos a modas o tendencias.

5. Noah. Es un nombre de origen hebreo que presenta la particularidad de ser unisex, por lo que sirve tanto para niño como para niña. En este caso, aparece como nombre de niño en una variante de Noé que resulta más elegante y actual.

6. Michael. El nombre es de origen hebreo. Se trata de la voz inglesa de nuestro clásico Miguel, que también es un habitual en las listas de nombres frecuentes para niños en todo el mundo hispano. Si os gustan los nombres tradicionales y con una personalidad capaz de resistir inalterables el paso del tiempo, Michael es vuestro nombre perfecto.

7. Daniel. Es un nombre de origen hebreo con un significado que habla de justicia y equilibrio. El nombre no deja de ser tradicional y familiar aunque posee esa fuerza especial de renovación que le permite mantenerse en todo momento como un nombre elegante y distinguido.

8. Anthony. El nombre es de origen etrusco y en Panamá es más popular en su versión inglesa. Tal vez nos resulte más familiar en el castellano Antonio, pero en ambos casos supone un nombre con personalidad  que viene avalado por el peso de la tradición y que resulta apropiado para cualquier niño.

9. Ethan. Es un nombre de origen hebreo con un significado que afianza la fuerza, la energía y el vigor. Procedente de la tradición bíblica este nombre se ha popularizado en los últimos años imponiéndose a otros nombres más clásicos y tradicionales. Ethan resulta perfecto porque sabe a personalidad, a modernidad y a contundencia.

10. Matthew. Encontramos un origen hebreo con un significado de 'regalo' para este nombre tradicional que no pierde fuerza. La versión anglófona de Mateo resulta siempre un acierto para niños con personalidad amantes de la sencillez.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com