Los nombres más populares en Paraguay para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Paraguay

Hay padres que ya han elegido el nombre del bebé mucho antes de su llegada. Hay quien ya tiene un nombre de niño y otro de niña para estar preparados cuando conozcan el sexo del bebé. A otro padres, en cambio, les cuesta más poner el nombre y se dejan influenciar por familiares, amigos o tendencias.

En Paraguay se desmarcan un tanto de otros países de su entorno y así nos encontramos con alguna sorpresa en su lista de nombres frecuentes para niñas. Pero en todo caso, se trata de nombres tradicionales con una personalidad tal que se mantienen firmes a pesar de su uso.

Nombres frecuentes para niña en Paraguay

Recién nacida latina

1. Graciela. Es un nombre de origen latino en cuyo significado viene implícito el encanto, por lo que no es extraño que se posicione en el primer puesto de la lista de nombres frecuentes de Paraguay.

2. María Cristina. El origen hebreo de María se une al origen griego de Cristina en uno de los nombres compuestos para niñas más musicales. Se trata de un nombre tradicional capaz de mantenerse de actualidad ajeno a modas y tendencias.

3. Zunilda. Es un nombre de origen germánico con una fuerza especial. Tiene un significado relacionado con la protección y la valentía y supone toda una sorpresa encontrarlo en la lista de nombres frecuentes. Es en Paraguay donde más popularidad ha alcanzado este nombre que puede ser perfecto para vuestra niña.

4. Francisca. El nombre tiene un origen germánico y su significado nos habla de libertad. La larga tradición no ha disminuido el encanto de este nombre para niña que sigue inspirando confianza y familiaridad.

5. Carmen. Se trata de un nombre de origen latino con el que estamos muy familiarizados porque suele aparecer en otros nombres compuestos frecuentes. En esta ocasión aparece sin compañía para demostrar que posee una personalidad inmensa.

6. María Elena. Encontramos un origen hebreo en María, al que es frecuente encontrarnos en las listas de nombres frecuentes para niñas, junto con un nombre de origen griego como es Elena, que nos evoca belleza, historia y leyenda. Sin duda, uno de los nombres más completos para niñas.

7. Ramona. Es un nombre de origen germánico con un significado muy elocuente en el sentido de que vuestra niña contará con la protección de los dioses. Toda una declaración de intenciones que no hará sino reforzar la personalidad de vuestra niña.

8. Antonia. El nombre tiene un origen etrusco por lo que su significado es incierto. Es un nombre tan frecuente tanto en esta variante femenina como en masculino y suele aparecer también en nombres compuestos muy populares. Sea como sea, Antonia nos gusta porque aporta un toque distinguido y elegante.

9. Mercedes. Es un nombre de origen latino con un significado de recompensa y ofrendas. Si se encuentra en la lista de nombres frecuentes es por su musicalidad y por ese aire que desprende generosidad. Tampoco le falta elegancia a este nombre que han llevado tantas mujeres aristócratas.

10. Isabel. Este nombre tiene un origen hebreo y un significado que habla de promesas. Se trata de un nombre que desprende delicadeza y belleza, por eso es habitual encontrarlo en las listas de nombres frecuentes tanto solo como en nombres compuestos.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com