Los nombres más populares en República Dominicana para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en República Dominicana

Elegir el nombre del bebé es una de las grandes decisiones a las que tienen que enfrentarse los futuros papás. No siempre se puede contentar a toda la familia a la hora de poner el nombre del bebé y siempre debe primar que sea un nombre adecuado a vuestra niña y que refuerce su personalidad.

En República Dominicana no se arriesgan con nombres raros ni se dejan llevar por las modas, sino que prefieren para sus niñas nombres tradicionales pero auténticos. Por eso en la lista de nombres frecuentes para niñas nos encontramos con nombres que nos resultan muy familiares, excepto uno que es emblemático del país, Altagracia.

Nombres frecuentes para niña en República Dominicana

Recién nacida morena

1. Altagracia. Es un nombre de origen latino poco usual fuera de República Dominicana. Sin embargo, en este país es el nombre más frecuente para niñas y cuenta con un gran arraigo. La belleza de este nombre radica en su musicalidad y tiene a su favor una larga tradición religiosa.

2. Juana. El nombre es de origen hebreo y es tan frecuente para niña como su masculino Juan. Se trata de un nombre casi universal, reconocido y muy popular en todo el mundo, con una fuerza especial capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

3. María. Este nombre es de origen hebreo y también tiene un carácter casi universal. Estamos ante el nombre de niña por antonomasia, tanto en República Dominicana como en el resto del mundo y por eso puede aparecer solo o combinado con otros en infinidad de nombres compuestos.

4. Elizabeth. El nombre es de origen hebreo aunque se presenta en su variante inglesa. En República Dominicana prefieren esta versión a sus posibles correspondencias en castellano, Isabel o Elisa, porque aporta a sus niñas un toque sofisticado y moderno.

5. María Altagracia. El origen hebreo de María se une al origen latino de Altagracia en una combinación extraordinaria de los dos nombres más emblemáticos de República Dominicana. El inevitable María no hace sino reforzar la delicadeza de ese nombre ideal que es Altagracia.

6. Mercedes. Es un nombre de origen latino que se nos ha transmitido a través de la tradición religiosa. El nombre mantiene toda la frescura a pesar de su uso, siendo uno de esos nombres cuya popularidad se mantiene invariable y ajena a las modas.

7. Ramona. El nombre tiene un origen germánico con un significado que implica la protección divina. Su popularidad se basa en la fuerza que desprende, siendo un nombre contundente capaz de aportar una gran personalidad. 

8. Carmen. El origen latino de este nombre y su significado relacionado con un canto de vida hacen de Carmen uno de los nombres para niña más apreciados del mundo hispano. Solo o combinado con otros nombres, su delicadeza es perfecta para vuestra niña.

9. Santa. Este nombre es de origen latino con una larga tradición pero poco utilizado como nombre propio. Es muy característico de República Dominicana y nos encanta porque resulta original y distinguido. Además, su significado relacionado con la perfección y la pureza no hace sino aumentar su atractivo.

10. Francisca. El nombre es de origen germánico y resulta tan popular como su masculino, Francisco. Si se mantiene entre los nombres frecuentes para niñas es por su sabor tradicional, pero también por ese significado que implica libertad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com