Nombres compuestos más populares para niños

Selección de nombres compuestos para niños o varones

Es una tarea complicada la de poner el nombre al bebé. Algunos padres buscan un nombre sencillo y contundente, mientras que otros prefieren los nombres compuestos porque así hay más posibilidades de acertar con un nombre que se adapte a la personalidad del niño.

En todo caso, lo mejor es tener las ideas ordenadas. Por eso hemos elaborado una lista con 10 nombres compuestos muy populares para niños, para que aquí podáis encontrar el mejor nombre para vuestro bebé.

10 nombres compuestos más conocidos

Nombres compuestos para niños o varones

1. Juan Carlos. Es uno de los nombres más populares del mundo hispano y es el resultado de combinar un nombre de origen hebreo, Juan, con un nombre de origen germánico, Carlos. Ambos nombres gozan de la misma popularidad solos o formando otros nombres compuestos.

2. Juan José. En esta ocasión, Juan, que es uno de los nombres más frecuentes y tradicionales, se une a otro nombre de origen hebreo, José, para formar uno de los nombres compuestos que más confianza inspiran.

3. Luis Alberto. Ambos nombres tienen un origen germánico. Este nombre compuesto destaca por la elegancia que transmite en una especie de distinción avalada por una larga tradición.

4. Miguel Ángel. En este nombre compuesto se une el origen hebreo de Miguel con el origen griego de Ángel. Si se ha convertido en un nombre frecuente y tan popular es gracias al personaje histórico más conocido con ese nombre, el artista italiano del Renacimiento.

5. José Pablo. Esta combinación de un nombre de origen hebreo, José, con un nombre de origen latino, Pablo, da los mejores resultados en cuanto a popularidad y atractivo en nombres compuestos para niños.

6. José Antonio. El inevitable y frecuente José se une a un nombre muy familiar pero de un desconocido y misterioso origen etrusco, Antonio. El resultado es un nombre compuesto para niño que suena elegante y distinguido.

7. Julio César. Uno de los nombres compuestos que goza de más popularidad es este nombre histórico de origen latino. La referencia al personaje que llevó este nombre es tan inevitable como el traslado del carisma de Julio César a vuestro niño.

8. Francisco Javier. En esta combinación de un nombre de origen germánico, como es Francisco, más un nombre de origen vasco, como es Javier, encontramos uno de esos nombres que no pierden fuerza con el paso de los años. Un nombre con una gran personalidad que nunca pasa de moda.

9. Luis Fernando. Ambos nombres tienen un origen germánico y forman una combinación elegante y con personalidad. La unión de un nombre corto con un nombre más largo siempre da un resultado de distinción y nobleza.

10. Carlos Alberto. De nuevo un nombre compuesto para niño en el que ambos nombres tienen un origen germánico, con fuerza y personalidad. El atractivo de ambos nombres por separado no hace sino aumentar cuando se combinan entre sí.