Nombres de cantantes famosas para niñas

Los nombres más originales para tu hija

A la hora de elegir el nombre del bebé podemos inspirarnos en las modas o en los personajes de actualidad. El nombre de las cantantes famosas seguramente pervivirá en la memoria durante mucho tiempo, así que seguro que sus nombres no pasan de moda tan pronto.

Para todos aquellos padres a los que no les atraen los nombres tradicionales y de siempre, seguro que les gustan los nombres que hemos elegido de algunas cantantes famosas. Nombres bonitos y con personalidad para una niña especial.

10 nombres de cantantes famosas para niñas

Bebé se ríe

1. Shakira. La cantante más mediática tiene un nombre de origen árabe que significa 'agradecida'. Cada vez más padres eligen este nombre para sus niñas porque resulta muy dulce y original.

2. Malú. Este nombre de origen español deriva de varios nombres compuestos, María Luz, María Lucía o María Luisa. Se ha popularizado y se ha convertido en un nombre con entidad propia gracias a la cantante Malú.

3. Lola. El nombre proviene de Dolores. Gracias a la inolvidable Lola Flores, este hipocorístico se ha convertido en nombre propio y cada vez gana más popularidad. Resulta un nombre original y está de plena actualidad.

4. Abril. El  nombre de la cantante Avril Lavigne es de origen latino y nos encanta porque resalta el encanto de cualquier niña. Tanto Abril como Avril son nombres que se están poniendo muy de moda.

5. Selena. Este nombre es una variante de Selene. Tiene un origen griego y en la mitología representaba a la luna. Sin embargo, si en los últimos años se está convirtiendo en un nombre más frecuente es gracias a la cantante Selena Gomez.

6. Taylor. Es uno de los nombres con más encanto y además es unisex. Lo lleva la popular cantante Taylor Swift y es un nombre de origen inglés que significa 'sastre'. Nos gusta porque además de ser actual, tiene una gran fuerza.

7. Jennifer. Este es uno de los nombres más frecuentes que los padres eligen por la cantante y actriz Jennifer Lopez. Tiene un origen galés y es una de las variantes de uno de los nombres legendarios más bonitos, Ginebra, la que fuera esposa del Rey Arturo.

8. Kylie. Es un nombre de origen australiano cuyo significado está relacionado con el boomerang. Aún es poco frecuente y en algunos lugares puede considerarse un nombre raro, pero eso está cambiando gracias a la popularidad de Kylie Minogue.

9. Gloria. El nombre es de origen latino y tiene un significado de 'honor'. Además de ser un nombre tradicional, su popularidad se mantiene gracias a cantantes famosas como Gloria Estefan o Gloria Gaynor.

10. Alejandra. Uno de los nombres más bonitos para niñas es el que lleva la cantante mexicana Alejandra Guzmán. Es de origen griego y significa 'la protectora de los hombres'. Destaca por su carisma y porque aporta personalidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com