Nombres de deportistas famosas para niñas

Sugerencia de nombres originales y curiosos de deportistas para tu bebé

Algunas familias tienen muy claro el nombre del bebé mucho antes de su llegada. A otras, en cambio, les cuesta más elegir el nombre perfecto. Si estás en dudas sobre qué nombre poner a tu niña, tenemos algunas propuestas. ¿Por qué no te inspiras en los nombres de las deportistas famosas?

Los nombres de las deportistas famosas marcan tendencia, pero también permanecen de actualidad mucho tiempo. Por eso, si quieres un nombre con fuerza, que realce la personalidad de tu niña, puedes elegir el mejor nombre de nuestra lista de nombres de deportistas famosas para niñas.

10  nombres para niñas de deportistas famosas

bebé en bañera

1. Gemma. Este nombre es de origen latino y tiene un significado de 'brote' refiriéndose a aquello que surge de la tierra. Se hizo muy popular gracias a Gemma Mengual, una de las mejores nadadoras de la historia, pero lo cierto es que es un nombre que nunca pasa de moda.

2. Edurne. Es un nombre de origen vasco que significa 'nieve'. La alpinista Edurne Pasaban ha contribuido en parte a popularizar este nombre que tiene mucho encanto y resulta ideal para una niña fuerte y con personalidad.

3. Arantxa. El nombre es de origen vasco y se trata de una variante de Aránzazu. Tiene un significado de 'lugar de espinos' y su popularidad ha trascendido las fronteras vascas convirtiéndose en un nombre frecuente gracias a la figura de la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

4. Martina. Es un nombre de origen latino y significa 'guerrera', pues su etimología deriva del dios romano de la guerra, Marte. Las tenistas Martina Hingis y  Martina Navratilova han contribuido a popularizar este nombre que es uno de los más bonitos para niñas.

5. Nadia. Este nombre de origen ruso que significa 'esperanza' es uno de los que más nos gustan para una niña delicada pero con mucha personalidad. La gimnasta rumana Nadia Comaneci fue una de las deportistas famosas que ayudó a aumentar la popularidad de este nombre.

6. Venus. El nombre es de origen latino y tiene un significado muy amoroso. Es el nombre de la diosa romana del amor, pero también el de una de las tenistas más famosas, Venus Williams, por lo que cada vez es más frecuente.

7. Serena. Es un nombre de origen latino cuyo significado habla de 'serenidad'. Aunque no es muy frecuente, gracias a la popular tenista Serena Williams el nombre está adquiriendo una gran relevancia. Sin duda, será uno de los nombres de moda en los próximos años.

8. Mireia. El nombre es de origen provenzal y tiene un significado 'maravilloso'. La nadadora Mireia Belmonte, que está consiguiendo grandes hazañas deportivas, está consiguiendo revitalizar este nombre con encanto y personalidad.

9. Almudena. Este nombre es de origen árabe y significa 'muralla'. La que fuera gimnasta olímpica Almudena Cid ha contribuido a poner de moda este nombre tradicional que resulta muy atractivo para cualquier niña.

10. Blanca. Es un nombre de origen germánico que puede significar tanto 'blanco' como 'brillante'. Se trata de un nombre tradicional que adquirió más popularidad hace unas décadas a raíz de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com