Nombres de dioses mitológicos para niños

Nombres mitológicos griegos para bebés niños

A la hora de poner el nombre al bebé los padres pueden obtener ideas de los lugares más inesperados. La mitología es uno de esos mundos a lo que se puede acudir en busca de nombres para niños originales y con significado.

Por eso hemos elaborado una lista con 10 nombres de dioses mitológicos. Porque los nombres de dioses, de héroes o de personajes mitológicos vienen cargados con una fuerza especial, esta lista es el lugar ideal para encontrar el nombre de tu bebé.

10 nombres mitológicos para niños

Nombres de dioses griegos para niños

1. Zeus. Este nombre de origen griego y con una gran variedad de significados que pueden resumirse en "dios", es uno de los nombres con más personalidad para niños. El poder del padre de los dioses griegos se trasladará directamente a vuestro niño llenándole de carisma.

2. Héctor. El nombre es de origen griego y pertenece a un personaje mítico, a un príncipe troyano que destacó por su valentía y por sus valores. A pesar de su larga tradición, es considerado un nombre moderno y viene cargado de elegancia y distinción.

3. Ulises. A pesar de ser el nombre de un conocido héroe griego, el nombre es de origen latino, variante de Odiseo. Se trata del héroe más famoso de todos los tiempos cuyas peripecias en la Guerra de Troya y en sus 10 años de regreso a Ítaca son bien conocidas.

4. Cástor. Este nombre de origen griego pertenece a un personaje mitológico muy particular. Gemelo de Pollux y ambos hermanos de Helena de Troya, se les concedió una especie de inmortalidad convirtiéndoles en estrellas. Ni más ni menos que la constelación Géminis.

5. Jasón. Es un nombre de origen griego que se nos ha transmitido a través de uno de los héroes griegos, Jasón, conocido por su expedición con los Argonautas en busca del vellocino de oro. Un nombre que se ha popularizado especialmente en los países de habla inglesa.

6. Odín. Es un nombre de origen escandinavo y representa al dios principal en la mitología nórdica. El nombre desprende una energía misteriosa y poderosa que se transmitirá a la personalidad de vuestro niño.

7. Jano. Este nombre de origen latino es el que llevaba el dios de los comienzos y los finales en la antigua Roma. A él se le consagró el primer mes del año, Enero, que en latín era Ianuarius. Un nombre que tiene la contundencia de los nombres cortos y que puede ser perfecto para vuestro niño.

8. Alejandro. Es un nombre de origen griego que se ha popularizado a partir de un personaje histórico. Pero este nombre frecuente fue antes el nombre de uno de los personajes mitológicos más conocidos, Paris Alejandro, el príncipe troyano amante de Helena.

9. Adonis. Aunque es un nombre de origen semítico, lo conocemos a través de la mitología griega en la figura de un joven tan atractivo que la propia Afrodita se enamoró de él. El nombre mantiene su toque fresco y original a pesar de contar con una larga tradición.

10. Hermes. Es un nombre de origen griego conocido ya desde tiempos micénicos. Pertenece al dios mensajero al que invocan los comerciantes. Por representarse como una figura con alas, el nombre transmite un gran ingenio y carisma.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com