Nombres de flores para niños y niñas

Ideas de nombres de flores para recién nacidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Pero es cierto que todos los padres quieren para su bebé un nombre bonito y que resalte su personalidad. Por eso algunos se decantan por nombres de flores para bebés, porque son nombres bonitos y con una fuerza especial.

Aunque la mayoría de los nombres de flores son nombres para niñas, también podemos encontrar algunos nombres de flores para niños, con un marcado sabor tradicional pero muy originales. Hemos elaborado una lista de 10 nombres de flores en la que seguro encontráis el mejor nombre para vuestro bebé.

10 nombres de flores para bebés

Nombres de flores para bebés

1. Violeta. Es un nombre de origen latino que se nos ha transmitido a través del francés. En latín Viola hacía referencia a la flor y en la actualidad es también un nombre para niña. Además de la flor, este nombre es también el de un color, con lo que quedará resaltada la belleza de vuestra niña.

2. Jasmine. Este nombre que hace referencia a esa flor de aroma dulce e intenso es de origen persa. Es ideal para vuestra niña porque tiene un toque exótico sin caer en la excentricidad y porque aporta un aire distinguido y delicado a la vez.

3. Melissa. Es un nombre para niña de origen griego en cuyo significado encontramos la dulzura de la miel. Hace alusión también a esa flor con efectos sedantes, tan reconfortante como la llegada de vuestra niña.

4. Rosa. El nombre tiene un origen latino y es uno de los nombres para niñas más frecuentes y populares. La fuerza que contiene le hace mantenerse de actualidad generación tras generación sin que pierda personalidad ni belleza.

5. Azucena. Es un nombre de origen árabe muy popular entre las niñas. Destaca por su musicalidad y encanto y además es un nombre que mantiene la tradición familiar sin resultar anticuado.

6. Margarita. Este nombre es de origen griego con un elocuente significado que remite a las perlas. Se trata de un nombre tradicional de una belleza excepcional que mantiene su popularidad ajeno a modas y tendencias.

7. Amarilis. El nombre es de origen griego y tiene un significado que habla de brillo y resplandor. Lleva implícita la belleza y el encanto y además es un nombre que resulta original por haber sido poco frecuente. Sin duda, uno de los nombres más bonitos para niñas.

8. Narciso. Es uno de los pocos nombres de flores para niños y tiene un origen griego. De significado incierto, el nombre derrocha belleza tal y como nos cuenta la mitología con la historia del joven Narciso, tan hermoso que estaba enamorado de sí mismo.

9. Jacinto. De nuevo un nombre de flor para niño y también con un origen griego y un significado incierto. Se trata de un nombre tradicional y familiar con un una energía especial capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

10. Iris. Es un nombre para niña de origen griego que hace referencia a la mensajera de los dioses que unía el cielo y la tierra por medio de un arco de colores. Se trata de uno de los nombres más bonitos y originales para niñas, lleno de encanto y significado.