Nombres de futbolistas famosos para niños

Nombres de futbolistas para tu bebé

A la hora de elegir el nombre del bebé podemos inspirarnos en los personajes más famosos de la actualidad. Los futbolistas son personas admiradas que han dado su nombre a infinidad de niños a lo largo de la historia. Si quieres un nombre de futbolista para tu niño, hemos seleccionado los mejores nombres.

No todos los padres desean continuar con la tradición familiar y quieren un nombre para su hijo más personal y con significado. Los nombres de los futbolistas famosos aportan personalidad y toda la fuerza de la fama. Elige el mejor nombre para tu bebé de entre esta lista de nombres de futbolistas.

10 nombres de futbolistas famosos para niños

bebé sueña con pelota de fútbol

1. Leo. Este nombre de origen latino y de significado 'león' es uno de los nombres más populares hoy en día. Muchos lo eligen por el futbolista Leo Messi, aunque su verdadero nombre sea Lionel.

2. Cristiano. Es un nombre de origen latino con un significado relativo a 'Cristo'. Se ha popularizado en los últimos años gracias al futbolista Cristiano Ronaldo y ya está instalado en la lista de nombres frecuentes de muchos países latinoamericanos.

3. Iker. El nombre es de origen vasco y significa 'el que trae buenas noticias'. Su popularidad ha trascendido las fronteras locales y cada vez hay más niños con este nombre gracias al portero Iker Casillas.

4. Raúl. Es un nombre de origen germánico que significa 'consejero valiente'. Algunos futbolistas nunca se olvidan y por eso su influencia a la hora de poner el nombre a los niños permanece inalterable. Es el caso de Raúl González, uno de esos futbolistas que no se olvidan.

5. Diego. Este nombre es de origen hebreo y significa 'el instruido'. Aunque en la actualidad encontramos varios futbolistas famosos con este nombre, su fuerza le viene del histórico Diego Armando Maradona.

6. David. El nombre es de origen hebreo y significa 'el querido'. Además de ser uno de los nombre más frecuentes en todo el mundo, también es el nombre de varios futbolistas famosos como David Beckham o David de Gea.

7. Sergio. Es un nombre de origen etrusco con un significado de 'guardián'. Es uno de los nombres más interesantes para niños y son varios los futbolistas famosos que lo llevan, entre ellos Sergio Ramos y Sergio Kun Agüero.

8. Gerard. Este nombre es la variante catalana de Gerardo y tiene un significado de 'guerrero valiente'. Si el nombre gana popularidad cada día es gracias al mediático futbolista Gerard Piqué. Un nombre que en esta variante gana en modernidad.

9. Luis. El nombre es de origen germánico y significa 'guerrero ilustre'. Además de ser un nombre tradicional y uno de los nombres más frecuentes, es también el nombre de uno de esos futbolistas históricos, Luis Figo, imposibles de olvidar.

10. Andrés. Es un nombre de origen griego que significa 'hombre valiente'. Es uno de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda y que ganan en popularidad gracias a personajes famosos del fútbol como Andrés Iniesta.

Laura Vélez. Redactora Guiainfantil.com