Nombres de Nepal para niños y niñas

Selección de nombres de origen sánscrito para bebés

Tienes tantas opciones para elegir el nombre de tu bebé que no sabes qué nombre escoger. Puede que te gusten los nombres clásicos que continúan la tradición familiar, puede que prefieras un nombre moderno o que estés buscando un nombre original para tu niño o niña.

Si te gustan los nombres originales, poco frecuentes y con significado, puedes elegir un nombre de Nepal para tu bebé. Los nombres de origen sánscrito cuentan con una larga tradición y tienen unos significados muy interesantes que reforzarán la personalidad de tu bebé. Tenemos algunos nombres de Nepal para niños y niñas.

10 nombres de Nepal para tu bebé

Nombres de Nepal para bebés

1. Aishwarya. Este nombre para niña de origen sánscrito es uno de los más bontios por su significado de 'princesa'. Porque tu niña se convertirá en la princesa de la casa nada más llegar, este nombre es el ideal.

2. Rajiv. Es un nombre para niño muy frecuente en Nepal. Su significado está relacionado con la flor de loto azul, una flor que en el ámbito cultural budista está relacionada con la pureza del cuerpo y el alma.

3. Chandra. El nombre significa 'luna' en sánscrito y es perfecto para resaltar la delicadeza y el encanto de tu niña. Además, es uno de los nombres de Nepal que más se conocen fueran de sus fronteras, por lo que no resulta excéntrico.

4. Brahma. Este nombre para niño es el del dios creador del universo según el hinduismo. Tiene un significado lleno de trascendencia relativo a la inmensidad o a lo absoluto, por lo que puede resultar perfecto para tu bebé.

5. Indira. Con un significado relativo a la 'belleza', este nombre para niña es uno de los nombres de origen sánscrito más popularizados en occidente. Es un nombre con una musicalidad especial y que va ligado al carisma y a la proyección internacional de una mujer famosa y admirada. 

6. Krishna. Este nombre que significa 'oscuro' es uno de los muchos nombres por el que se conoce al dios Visnú. Nos gusta por su musicalidad y porque resulta un nombre muy original para cualquier niño.

7. Savitri. Es un nombre para niña cuyo significado hace referencia al 'sol'. En la mitología hindú, Savitri es la hija del dios del sol Savitar, aunque también es un personaje relevante en los textos del Mahabharata.

8. Ganesh. Este nombre para niño tiene un significado relacionado con 'los guardianes'. Es también el nombre del dios protector y de la buena suerte que se representa en la mitología hindú como un niño con cabeza de elefante.

9. Parvati. En la mitología hindú, Parvati es la madre de Ganesh y la esposa del dios Shiva. El nombre significa 'hija de la montaña' y simboliza la energía cósmica, protectora de los nacimientos, de la magia y de los sueños.

10. Hari. Este nombre para niño tiene un significado de 'león' y es otro de los sobrenombres del dios Visnú. Nos gusta porque es un nombre corto pero bonito y con una gran personalidad.