Nombres de origen francés para niñas

Nombres franceses para recién nacidos

Tal vez tengáis muy claro el nombre desde hace tiempo o tal vez aún no sabéis cómo elegir el nombre del bebé. Pero de lo que sí estáis seguros es de que buscáis un nombre bonito y con personalidad que encaje a la perfección con vuestra niña.

En la tradición cultural francesa encontramos nombres para niñas con mucho encanto y con un toque sofisticado al que es difícil resistirse. Hemos elaborado una lista con 10 nombres de origen francés para niñas en la que seguro encontráis el nombre perfecto para vuestro bebé.

10 nombres franceses para niñas

Bebé niña

1. Anaïs. Este nombre es la variante francesa de un nombre de origen hebreo que significa 'llena de gracia'. Estamos hablando del tradicional nombre de niña Ana que en esta versión en francés resulta totalmente irresistible.

2. Celine. El nombre pertenece a la tradición francesa aunque es de origen latino y su significado está relacionado con 'el cielo'. Se trata de un nombre para niña lleno de delicadeza y que transmite mucha dulzura.

3. Brigitte. Es un nombre que relacionamos inevitablemente con una de las musas del cine francés. En realidad es un nombre de origen celta con un significado relacionado con 'la fuerza' que equivale al tradicional Brígida, pero nos gusta mucho más en su variante francesa.

4. Simone. Es el nombre de una de las grandes intelectuales francesas, Simone de Beavoir y nos encanta esta variante francesa del nombre Simona, un nombre de origen hebreo que significa 'la que escucha'.

5. Nadine. Este nombre es la forma francesa de un nombre también precioso de origen eslavo que significa 'esperanza'. Tanto Nadia como Nadine resultan perfectos para una niña por ese toque original y sofisticado que poseen.

6. Michelle. El nombre desprende personalidad y elegancia en esta variante francesa de Micaela. Un nombre de origen hebreo que tiene un significado de 'semejante a Dios' y que se mantiene de actualidad ajeno a modas y tendencias.

7. Julie. Este nombre de gran acento francés es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la familia Julia'. Si en la variante más cercana a nosotros, Julia, ya nos parece un nombre de lo más atractivo, en la versión francesa suma distinción y elegancia.

8. Giséle. Pocos nombres como Giséle tan evocadores de la sensualidad francesa. Es un nombre de origen germánico que significa 'flecha' y transmite una gran fuerza, por lo que escala posiciones en las listas de nombres populares para niñas.

9. Edith. Aunque el nombre es de origen germánico y significa 'la que lucha por la riqueza', es inevitable situarlo en la lista de nombres franceses con encanto debido a la mítica cantante Edith Piaf

10. Claire. Es la versión francesa de Clara, un nombre de origen latino que significa 'brillante'. En esta variante francesa el nombre gana en sofisticación y desborda delicadeza y sutileza.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com