Nombres de príncipes para niños

Nombres de la realeza para niños

A la hora de poner el nombre al bebé los padres pueden buscar la inspiración en cualquier lado, incluso en la realeza europea. La nueva hornada de herederos está garantizando la línea sucesoria con bebés que acaparan todas las miradas. ¿Sabes cómo se llaman los príncipes?

Hemos elaborado una lista con 10 nombres de príncipes para niños, entre los que seguro encontraréis el mejor nombre para vuestro bebé. Son nombres tradicionales, con mucha historia y con un toque inevitable de distinción que encantará a vuestro hijo.

10 nombres de príncipes para varones

Nombres para niños de príncipes

1.Felipe. Este nombre de origen griego y con un significado de "amante de los caballos" nos resulta muy familiar por ser el del Príncipe de Asturias. Pero la mayor parte de las casas reales europeas han tenido o tienen algún miembro de nombre Felipe, es el caso del actual monarca de Bélgica.

2.Eduardo. Se trata de un nombre de origen germánico que significa "guardián de la riqueza", lo que supone todo un acierto para un príncipe. Por ser un nombre común entre la realeza y por llegar avalado por una larga tradición, puede ser el nombre perfecto para vuestro bebé.

3.Guillermo. Es un nombre de origen germánico que significa "el protector". Tal vez por ese significado es un nombre muy utilizado para los herederos al trono en toda Europa. Es el caso de Inglaterra donde encontramos al príncipe William o el de Holanda, con su monarca Willem.

4.Jorge. George es el nombre elegido por Kate Middleton y el príncipe Guillermo para su primer y mediático bebé. El nombre es de origen griego y ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para príncipes y reyes de todo el mundo.

5.Christian. Este nombre es el que han elegido los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, para su hijo. Es un nombre de origen griego capaz de mantener un toque moderno a pesar de su larga tradición. 

6.Alberto. Es un nombre de origen germánico que, según su significado, "destaca por su nobleza". Se trata de uno de los nombres más populares para niños y es muy frecuente en las casas reales europeas, como la de Mónaco, Inglaterra y Bélgica. 

7.Carlos. Aunque el personaje más conocido es el Príncipe Carlos de Inglaterra, lo cierto es que este nombre es un imprescindible en la realeza. Así ha sido a lo largo de la historia que ha utilizado la fuerza de este nombre de origen germánico para reforzar la personalidad de sus herederos.

8.Andrés. Este nombre de origen griego es también muy habitual en las casas reales. Y es que se trata de un nombre sencillo pero contundente que irradia una fuerza especial. El príncipe más conocido de nombre Andrés es el de Inglaterra, pero ha habido muchos más a lo largo de la historia.

9.Enrique. Enrique o Harry es un nombre de origen germánico muy frecuente entre príncipes y reyes. Su sonoridad aumenta su fuerza resultando un nombre lleno de personalidad y encanto.

10.Federico. Es el nombre del heredero al trono de Dinamarca. Un nombre de origen germánico con un significado también muy principesco, "príncipe de la paz". Se trata de un nombre para niño tradicional, que suena familiar y que inspira una gran confianza.