Nombres indios para niñas

Nombres de la India para tu bebé

Algunos padres se deciden por aires exóticos para elegir el nombre de su bebé. Los nombres indios para niñas son nombres bonitos, delicados y con significados que aportan personalidad, por eso cada vez más familias optan por un nombre hindú para su niña.

Si quieres poner un nombre de origen sánscrito a tu bebé, tenemos una lista de 10 nombres indios para niñas encontrados entre los textos mitológicos de la India. También nos hemos fijado en personalidades populares con nombres hindúes que te sorprenderán.

10 nombres indios para niñas

Bebé niña india

1. Uma. Es un nombre de origen sánscrito que significa 'paz'. Es uno de los pocos nombres indios que se ha popularizado fuera de sus fronteras y nos resulta muy familiar gracias a la actriz Uma Thurman.

2. Denali. Este nombre indio significa 'grandeza'. Nos gusta porque a pesar de no ser muy conocido no resulta excéntrico, sino que posee un toque enigmático y muy delicado.

3. Alisha. Muchos nombres poseen un origen sánscrito y su fuerza se extiende más allá de la India. Es el caso de Alisha, que significa 'la que protegen los dioses' y que nos resulta un nombre de lo más exótico e interesante para una niña.

4. Arundhati. Este nombre indio significa 'estrella'. Aunque no resulta un nombre frecuente fuera de la India, sí lo conocemos gracias a la popularidad de la escritora india Arundhati Roy, autora de 'El dios de las pequeñas cosas'.

5. Indira. Es tal vez el nombre indio que más popularidad ha alcanzado en todo el mundo. La personalidad de Indira Gandhy se traspasa a este nombre que además significa 'belleza'.

6. Anjali. Este nombre de origen sánscrito y significado de 'ofrenda' es uno de los más bonitos para niñas. Suena dulce y no le falta personalidad. Además, su toque exótico le aporta un plus de misterio y originalidad.

7. Nahali. El nombre tiene un significado de 'herencia'. Nos gusta para una niña porque resulta fresco y original y además cuenta con una musicalidad a la que es difícil resistirse.

8. Arya. Este nombre de origen sánscrito y significado 'noble' es también el nombre de una de las protagonistas de 'Juego de Tronos'. Su popularidad va en aumento cada día y seguro que en poco tiempo se convierte en un nombre frecuente.

9. Meena. También se puede escribir Mina. Es uno de los nombres para niñas más frecuentes en la India. Su significado es el de 'pez' y en la mitología hindú corresponde a la hija de la diosa Usha.

10. Chandra. Es otro de los nombres indios más populares en todo el mundo. Su significado es 'brillante como la luna' y, ciertamente, el nombre está rodeado de un gran resplandor. Nos gusta porque suena a ingenio y personalidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com