Nombres indios para niños

Nombres de la India para tu bebé

Cada vez es tarea más complicada elegir el nombre del bebé. Muchos padres están cansados de los nombres tradicionales y buscan un nombre más original. Por eso la tendencia en nombres de niños es dirigir la mirada a la exótica India, donde podemos encontrar nombres muy originales y con significado.

Los nombres indios para niños son de origen sánscrito y allí también son nombres tradicionales, aunque a nosotros nos resulten modernos y novedosos. En realidad, son nombres hindúes recogidos de los más antiguos textos mitológicos de la cultura hindú.

10 nombres indios para niños

Bebé indio

1. Ranjit. Es uno de los nombres para niños más frecuentes en la India. Tiene un significado relacionado con 'el placer' y pertenece a un personaje histórico de la India.

2. Anand. Este nombre para niño es uno de los más bonitos por su significado de 'felicidad'. Tal vez nos resulte más conocida la palabra de la que deriva en sánscrito, Ananda.

3. Jaidev. Este nombre de origen sánscrito significa 'victoria de los dioses'. Nos gusta porque es un nombre muy original, con un toque exótico y una marcada personaliad.

4. Kiran. El nombre significa 'rayo de sol' y nos gusta porque es un nombre corto y muy bonito. En su significado tan elocuente puedes encontrar todo lo que implica la llegada de tu bebé.

5. Brahma. Aunque el significado de este nombre en sánscrito es 'oración', nos resulta más familiar por pertenecer a uno de los dioses principales de la cultura hindú. Brahma es, ni más ni menos que el creador del universo.

6. Madhur. El nombre tiene un significado tan 'dulce como la miel'. Nos gusta porque resulta un nombre moderno capaz de reforzar la personalidad de cualquier niño.

7. Hari. Como sobrenombre del dios Vishnu, este nombre significa 'león'. Es uno de los nombres más bonitos para niños, un nombre corto que contiene una gran fuerza en su significado.

8. Narendra. Es un nombre para niño que aporta distinción. Además, su significado es el de 'señor de los hombres', por lo que está indicado para un niño destinado a ser un auténtico líder.

9. Devdan. Con un significado de 'regalo de los dioses', este nombre está especialmente indicado para esos bebés que se han hecho esperar durante mucho tiempo. 

10. Vishnu. Otro de los dioses hindúes, en este caso el protector del universo. El nombre tiene un significado de 'omnipresente' y no resulta extraño por la popularidad de la mitología india.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com