Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra C

Nombres populares para niñas con la letra C

Todo son preparativos ante la llegada del bebé, pero ¿ya sabéis cómo vais a elegir el nombre del bebé?. Y es que algunos padres lo tienen claro, pero otros se enfrentan a una difícil decisión, la de seguir la tradición familiar o la poner el nombre sin ningún tipo de presión.

Para ayudar en la elección del nombre de vuestra niña hemos ordenado los nombres populares según su la letra por la que comienzan. En esta lista de 10 nombres para niñas con la letra C seguro que encontráis el mejor para vuestra hija.

Nombres populares por la letra C

Nombres populares de niña con la letra C

1. Carla. Es un nombre de origen germánico con un significado que habla de fuerza y valentía, por lo que vuestra niña se sentirá afortunada. Se trata de la variante femenina de Carlos, un nombre muy popular que respeta la tradición a la vez que mantiene un toque original.

2. Claudia. El nombre es de origen latino con un significado que implica pertenencia a la histórica y noble familia Claudia. Estamos ante uno de los nombres más atractivos para niña que aporta delicadeza, elegancia y sofisticación.

3. Carmen. Es también un nombre de origen latino que goza de una gran popularidad. Su significado relativo a la belleza del canto lo hace ideal para vuestra niña y, además, se trata de un nombre tradicional y familiar que no ha perdido frescura con el uso.

4. Carlota. Este nombre es una variante de Carla y, por lo tanto, tiene un origen germánico. En esta variante, el nombre gana en sofisticación y originalidad, sin que resulte demasiado novedoso o excéntrico. Sin duda, estamos ante uno de los nombres preferidos por las niñas.

5. Candela. Es un nombre de origen latino con un significado de luz que ilumina. Es uno de esos nombres a los que la tradición no ha conseguido desgastar, sino que se ha reinventado hasta situarse como un nombre sofisticado que desprende un carisma inusual.

6. Celia. El nombre tiene un origen latino y un significado relativo al cielo. Su sencillez no es obstáculo para que sea un nombre repleto de delicadeza y atractivo. Además, la tradición no ha hecho sino reforzar su fuerza y personalidad.

7. Clara. Siguiendo la misma línea de nombres de origen latino con significados brillantes y luminosos está este nombre sencillo pero contundente que rebosa energía y bienestar. Es un nombre que imprime carácter y personalidad por lo que puede ser el ideal para vuestra niña.

8. Carolina. Es un nombre de origen germánico, de nuevo otra variante de Carla. En esta ocasión, Carolina aporta un plus de musicalidad que suena a dulzura y que inspira cariño y familiaridad. Un nombre tradicional que ha sabido mantener su popularidad hasta nuestros días.

9. Cristina. El nombre es de origen griego y se nos ha transmitido gracias a la tradición religiosa. Posee una fuerza especial, como la de esos nombres que mantienen su personalidad ajenos al paso del tiempo y a las modas. Porque Cristina es un nombre que siempre resulta actual.

10. Coral. Este nombre tiene un origen latino y un significado muy elocuente cargado de belleza y seducción. Su popularidad se debe a que el uso no ha conseguido desgastar el brillo y la personalidad que emana.