Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra I

Nombres populares para niñas con la letra I

La llegada del bebé supone todo un acontecimiento, pero también una gran cantidad de decisiones por tomar. Poner el nombre al bebé puede estar influenciado por la tradición familiar, por la literatura, por personajes populares o por las modas del momento.

Para ayudar a elegir el nombre de vuestro bebé hemos ordenado los nombres populares de niñas según su letra de comienzo. En esta ocasión, tenemos una lista de 10 nombres de niña por la letra I donde seguro encontráis el mejor nombre para vuestra niña.

Nombres populares por la letra I

Nombres populares de niña con la letra I

1. Irene. Es un nombre de origen griego con uno de los más bellos significados, "paz". Se trata de un nombre clásico y tradicional con la suficiente personalidad como para mantenerse de actualidad a pesar de su uso. Sin duda, uno de los nombres más atractivos para vuestra niña.

2. Inés. El nombre tiene un origen griego y un significado de pureza que es ideal para vuestra niña. Goza de la belleza de los nombres sencillos y contundentes y su popularidad se mantiene invariable a pesar de su larga tradición.

3. Isabel. Este nombre es de origen hebreo y su significado habla de promesas divinas. Llega rodeado de un aura de belleza y delicadeza que el tiempo no ha podido deslucir. Y es que estamos ante un nombre que siempre está de actualidad.

4. Iría. Es un nombre con un posible origen celta, aunque no hay acuerdo sobre su origen y significado. En lo que sí hay acuerdo es en que se trata de un nombre enigmático que goza de una gran popularidad por ese toque delicado y carismático que aporta.

5. Irati. El  nombre es de origen vasco y tiene un significado relacionado con la naturaleza y los bosques. Estamos ante un nombre con personalidad capaz de traspasar las fronteras locales y convertirse en uno de los nombres más queridos por las niñas.

6. Iris. Este nombre tiene un origen griego y se nos ha transmitido gracias a la mitología. La mensajera de los dioses es capaz de unir el cielo y la tierra a través de un arco de colores, el arco iris. Con este aval, seguro que estamos ante el nombre perfecto para vuestra niña.

7. Ingrid. Es un nombre que tiene un origen escandinavo y un significado que habla de belleza, lo que resulta muy apropiado para vuestra niña. Aunque se trata de un nombre tradicional, nunca ha sido muy frecuente por lo que ha podido conservar su frescura y un toque muy original.

8. Ivana. El nombre tiene un origen ruso y es la variante femenina, mucho menos conocida, de Iván. Que no haya sido un nombre muy usado, no significa que no sea muy popular y admirado, ya que conserva un toque de magia y exotismo sin caer en la excentricidad.

9. Ida. Es un nombre de origen germánico ligado directamente a la mitología, pues con este nombre se conocían a las famosas Valquirias que acompañaban al dios Odín. Es un nombre contundente y lleno de fuerza que está ganando mucha popularidad.

10. Irma. Este nombre tiene un origen germánico y en su significado aparecen la fuerza y la valentía que acompañarán para siempre a vuestra niña. Se trata de un nombre tradicional que nos resulta muy familiar, con una fuerza especial que el tiempo no ha podido deslucir.