Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra N

Nombres populares para niñas con la letra N

Los padres esperan ansiosos la llegada del bebé entre preparativos y decisiones. Una de las decisiones más difíciles es la de poner el nombre. Todos quieren un nombre bonito para su niña, pero mientras que algunos prefieren ser fieles a la tradición, otros se decantan por nombres originales.

Para ayudar en esta tarea de elegir el nombre del bebé, hemos ordenado los nombres populares según su letra de comienzo. En esta lista de 10 nombres por la letra N seguro que encontráis el nombre ideal para vuestra niña.

Nombres populares por la letra N

Nombres populares de niña que comienzan por N

1.Noa. Es un nombre de origen hebreo con un significado relacionado con la paz, el descanso o el sosiego. Se trata de un nombre muy atractivo por su sencillez y porque resulta un tanto exótico. Tiene la particularidad de que también puede ser un nombre para niño, aunque en este caso es más frecuente escribirlo como Noah.

2.Nerea. El nombre tiene un origen griego y un significado que habla del agua que fluye y de las olas, siendo Nereo una divinidad de las aguas. Estamos ante uno de los nombres para niñas más populares que no pierde frescura con el uso y con una gran personalidad.

3.Natalia. Este nombre es de origen latino y  hace referencia a la Navidad o al momento del nacimiento en general. Su musicalidad le convierte en un nombre para niña elegante y distinguido capaz de resaltar la belleza y la personalidad de vuestra niña.

4.Nuria. El nombre tiene un origen árabe y un significado luminoso y brillante. Es un nombre que resulta muy familiar con el carisma especial de esos nombres que nunca pasan de moda. Sin duda, una apuesta segura para vuestra niña.

5.Noelia. Es un nombre de origen francés en el que encontramos, de nuevo, un significado relacionado con la Navidad. El nombre suena delicado y sofisticado y mantiene su popularidad invariable ajeno a modas y tendencias.

6.Naiara. Este nombre es de origen vasco y su popularidad va en aumento por el carisma que aporta. En él se conjugan las características perfectas de un nombre de niña, como son la sencillez, la musicalidad y cierto toque exótico. Y es que Naiara es perfecto para reforzar la personalidad de vuestra niña.

7.Naia. Es un nombre de origen griego que remite a la Náyades, unas hadas marinas de la mitología griega. Se trata de un nombre delicado y con fuerza, poco utilizado hasta el momento, aunque no resulta excéntrico. Su sencillez y la seducción que desprende es lo que le hace ganar en popularidad cada año.

8.Nadia. El nombre tiene un origen ruso y un significado que habla de esperanza, lo que puede ser perfecto para vuestra niña. Desprende elegancia y sofisticación y además viene avalado por una larga tradición de mujeres carismáticas y seductoras llamadas Nadia.

9.Norma. Es un nombre de origen latino de significado incierto pero con una popularidad creciente. Norma aporta belleza y distinción además de estar marcado por una fuerte personalidad y carisma. Y es que estamos ante uno de los nombres más completos para niñas.

10.Noemí. Este nombre es de origen hebreo y es uno de los más elocuentes. Su significado está relacionado con la dulzura, algo que se ve nada más pronunciarlo porque posee una musicalidad inusual que inspira equilibrio y armonía.