Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra O

Nombres populares para niñas con la letra O

Antes de la llegada del bebé los padres han de elegir el nombre. La decisión puede verse influencia por la tradición familiar, por los personajes de actualidad o bien por las tendencias en nombres del momento.

Para facilitar la tarea de la elección del nombre, hemos ordenado los nombres populares según su letra de comienzo. En esta lista de 10 nombres que comienzan por la letra O seguro que encontráis el nombre ideal para vuestra niña.

Nombres populares por la letra O

Nombres populares para niña que comienzan por O

1. Olivia. Es un nombre de origen latino con un significado de protectora de la paz. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas porque tiene un toque de elegancia y suena carismático y enérgico. Además, a pesar de ser conocido desde antiguo, Olivia está de plena actualidad.

2. Olga. El nombre es de origen escandinavo y tiene un significado que habla de inmortalidad. Es un nombre con un encanto especial, el de los nombres cortos pero contundentes, que además resulta sofisticado. Una apuesta segura para vuestra niña.

3. Ofelia. Este nombre tiene un origen griego y un significado de ayuda a los demás, lo que supone toda una declaración de intenciones para vuestra niña. Además de la generosidad que viene implícita en su significado, Ofelia goza de una gran popularidad por su musicalidad y belleza.

4. Olimpia. El nombre es de origen griego y alude a aquella que habita en la morada de los dioses, en el Olimpo. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas, con una gran personalidad y que aporta un toque distinguido y original.

5. Oriana. Este nombre de origen latino hace referencia a la belleza y el resplandor del oro. Su atractivo reside tanto en su significado como en su musicalidad. Además es uno de esos nombres poco frecuentes que no han sido desgastados por el uso.

6. Olvido. Es un nombre de origen latino que destaca por estar rodeado de misticismo. Goza de una gran popularidad porque es uno de esos nombres tradicionales y familiares que tienen tanta fuerza como para poder reinventarse en cada generación y mantener su actualidad.

7. Oihana. El nombre tiene un origen vasco y un significado relacionado con los bosques y la naturaleza. Estamos ante un nombre que ha conseguido traspasar las fronteras locales gracias a su belleza y personalidad. Oihana aporta distinción y un toque de misterio que aumenta su atractivo.

8. Ornella. Este nombre es de origen latino y su significado hace referencia a un árbol concreto, el fresno. Ornella nos llega de la tradición de nombres italianos llenos de sensualidad y muy seductores, cualidades que no le faltarán a vuestra niña.

9. Odette. El nombre es de origen germánico y significa "riqueza", como esa riqueza os aportará vuestra niña. Destaca por su elegancia, pero también por ese aura de misterio que le acompaña. Su popularidad va en aumento y aún resulta muy original, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

10. Olegaria. Es un nombre de origen germánico cuyo significado habla de valentía, de fuerza y de coraje. Se trata de un nombre popular porque viene avalado por una larga tradición. A pesar de su uso, Olegaria aún se mantiene de actualidad.