Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra S

Nombres populares para niñas con la letra S

Hay una decisión importante a la que los padres deben hacer frente ante la llegada del bebé, que es la de poner el nombre. Las influencias para la elección del nombre son variadas y van desde seguir la tradición familiar en nombres de niña o la preferencia por personajes literarios o de televisión. 

Para ayudar en la elección del nombre de vuestra niña, hemos ordenado los nombres populares según la letra por la que comienzan. En esta lista de 10 nombres para niña que comienzan por la letra S seguro que encontráis el mejor nombre para vuestra niña.

Nombres populares por la letra S

Nombres populares de niña que comienzan por S

1. Sara. Es un nombre de origen hebreo que se nos ha transmitido a través de la tradición bíblica y que tiene un significado de "princesa". Se trata de un nombre que gusta por su sencillez y contundencia, capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

2. Sofía. El nombre es de origen griego y su significado está relacionado con la sabiduría y el conocimiento. El carisma acompaña a este nombre tradicional que ha sabido mantener su popularidad y cierto toque original a pesar del tiempo.

3. Silvia. Este nombre tiene un origen latino y un significado relacionado con los bosques y la naturaleza. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas por la fuerza que emana y por ese aire distinguido que aporta. Sin duda, una de las mejores opciones para vuestra niña.

4. Sandra. El nombre es de origen griego y se trata de un diminutivo del clásico Alejandra. En esta versión, Sandra mantiene toda la personalidad y suma la contundencia de los nombres sencillos. 

5. Salma. Es un nombre de origen árabe que tiene un significado de calma y paz. Estamos ante un nombre seductor y con un encanto especial que puede ser ideal para vuestra niña. Su popularidad va en aumento por su sencillez y originalidad.

6. Susana. El nombre tiene un origen egipcio y significa "flor de loto". El misterio de la tradición egipcia rodea a este nombre que resulta delicado y musical. Susana es uno de esos nombres capaces de aportar carisma y personalidad a vuestra niña.

7. Sonia. Encontramos en este nombre un origen ruso aunque se trata de la variante eslava del griego Sofía. En esta versión Sonia gana en distinción y originalidad, con grandes dosis de belleza y seducción que acompañarán a vuestra niña.

8. Samanta. Se le atribuye a este nombre un origen arameo y un significado de "saber escuchar". Aunque hay otras propuestas en cuanto a su origen y significado, en lo que sí hay acuerdo es en que se trata de un nombre que posee una belleza especial con un aire sofisticado muy marcado.

9. Salomé. Es un nombre de origen hebreo en cuyo significado encontramos paz, armonía y salud, todo un legado para vuestra niña. Se nos ha transmitido gracias a la tradición bíblica, pero su uso no ha conseguido desgastara a este nombre que siempre resulta novedoso.

10. Sheila. El nombre tiene un origen celta y un significado relacionado con la música y la melodía. Tal vez por eso, este nombre desprende dulzura y armonía, cualidades que no harán sino reforzar la personalidad de vuestra niña.