Nombres más populares para niños que comienzan por la letra M

Nombres populares para niños con la letra M

Para muchos padres supone un dilema elegir el nombre del bebé. Algunos quieren agradar a sus familiares poniendo un nombre que mantenga la tradición, mientras que otros anteponen sus gustos personales. Sea como sea, se ha de elegir el nombre pensando en el bebé. 

Para facilitar la tarea de la elección del nombre hemos ordenado los nombres populares de niño según la letra de comienzo. En este caso, tenemos una lista de 10 nombres para niño que comienzan por la letra M donde seguro encontráis el nombre perfecto para vuestro bebé.

Nombres populares por la letra M

Nombres populares de niño con la letra M

1. Mario. Es un nombre de origen latino que deriva del dios romano de la guerra Marte. No se trata del masculino de María, como mucha gente cree, sino que proviene de una tradición mitológica totalmente distinta. Tal vez por ese misterio que contiene ha logrado una gran popularidad.

2. Marcos. De nuevo un nombre de origen latino relacionado con Marte, el dios romano de la guerra. Al igual que Mario, Marcos está cargado de evocaciones históricas y mitológicas, lo que no hace sino reforzar su atractivo.

3. Manuel. Este nombre es de origen hebreo y posee una larga tradición. Es capaz de mantenerse inamovible en las listas de nombres frecuentes porque emana una fuerza especial. Su familiaridad inspira una gran confianza y además es capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

4. Miguel. Otro nombre de origen hebreo, tan tradicional y tan familiar como Manuel. Miguel aporta energía y vitalidad, resultando un nombre para niño imprescindible. Su popularidad radica en que ha sido capaz de mantenerse original y fresco a pesar de su uso.

5. Martín. En esta lista de nombres populares con la letra M nos encontramos con uno más de esos nombres de origen latino generados a partir del dios romano Marte. Esta variante, Martín, gusta especialmente por ese toque elegante y distinguido que lo ha acompañado a través de toda su andadura.

6. Mateo. Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es muy elocuente respecto a la llegada de vuestro hijo. Y es que Mateo es todo un regalo del cielo con un nombre que puede aportar un plus de originalidad. Porque a pesar de ser conocido desde antiguo, ha sabido reinventarse para acomodarse a la actualidad.

7. Mikel. Esta variante de Miguel es de origen vasco. Su frescura y su originalidad han logrado que el nombre trascienda sus barreras locales para convertirse en un nombre conocido en muchos lugares del mundo. Destaca por su sencillez y la personalidad que aporta.

8. Mauricio. Este nombre de origen latino tiene un sabor romántico y seductor del que no se puede desligar. Aunque es conocido desde antiguo, Mauricio se reinventa en cada generación añadiendo un toque distinto que lo mantiene de actualidad.

9. Marcelo. Vemos que una gran cantidad de nombres populares en la letra M provienen del dios romano de la guerra. Pero todos ellos son diferentes y muy apreciados precisamente por esa capacidad que tienen para renovarse y resultar originales.

10. Mauro. Es un nombre de origen latino con un sabor noble y distinguido. Mauro aporta elegancia y viene rodeado de un aire sosegado y seductor. Sin duda, un nombre con encanto que resulta ideal para destacar la personalidad carismática de vuestro niño.