Nombres más populares para niños que comienzan por la letra O

Nombres populares para niños con la letra O

Se trata de una cuestión importante porque puede influir en la personalidad de vuestro bebé. Hablamos de elegir el nombre, una tarea a veces complicada por la difícil decisión entre poner un nombre tradicional y familiar o, por el contrario, buscar un nombre más original.

Para ayudar en esta tarea hemos ordenado los nombres populares para niños según su letra de comienzo. En esta lista de 10 nombres para niño por la letra O seguro que encontráis el mejor nombres para vuestro bebé.

Nombres populares por la letra O

Nombres populares para niño que comienzan por O

1. Óscar. Es un nombre de origen germánico con un significado relativo a las flechas divina. Se trata de un nombre tradicional pero que no ha perdido ese toque de frescura y originalidad que lo mantienen de actualidad en todo momento.

2. Oliver. El nombre tiene un origen inglés y nos recuerda a caballeros medievales valientes y arriesgados. Está creciendo en popularidad porque resulta un nombre original con cierto toque distinguido que lo hace perfecto para resaltar la personalidad de vuestro niño.

3. Oriol. Es un nombre catalán que proviene de un anterior nombre de origen latino con un significado relacionado con el oro. Es uno de los nombres más queridos en Cataluña y su carisma ha hecho que traspase las fronteras locales para convertirse en un nombre muy popular.

4. Omar. Este nombre tiene un origen árabe y un significado que hace referencia a una larga vida, lo que supone un buen augurio para vuestro niño. Omar suena elegante y seductor y además cuenta con el encanto de esos nombres exóticos que no caen en la excentricidad.

5. Orlando. Es un nombre de origen germánico y tiene un significado que habla de fama, de batallas y de honor. Se trata de uno de los nombres para niños más atractivos porque suma personalidad y fuerza. Además, Orlando resulta sofisticado y original sin que haya sido desgastado por el uso.

6. Octavio. El nombre tiene un origen latino que nos recuerda a la grandeza del imperio romano. Es un nombre tradicional y familiar que inspira confianza y respeto y que mantiene su popularidad invariable ajeno a modas y tendencias.

7. Osvaldo. Este nombre es de origen germánico y su significado hace referencia al poder de los dioses. Fuerza y personalidad arrolladora van implícitos en su significado y además cuenta con un toque distinguido que lo hace ideal para vuestro niño.

8. Onésimo. Es un nombre de origen griego cuyo significado habla de ayuda y utilidad. Tiene el atractivo de esos nombres antiguos que se reinventan en cada generación, con un toque elegante y tradicional que los hace imprescindibles.

9. Otón. El nombre tiene un origen germánico y un significado de dominio y poder. Se trata de un nombre que posee el encanto de los nombres sencillos y contundentes, lo que le convierte en una apuesta segura para vuestro niño.

10. Onofre. Este nombre es de origen egipcio y su significado habla de felicidad y satisfacción, toda una declaración de intenciones para vuestro niño. Estamos ante un nombre que derrocha carisma y originalidad y que va ganando en popularidad.