Nombres para bebés que nacen en enero

Ideas de nombres de enero para niños y niñas

No es fácil decidirse por un nombre para tu bebé. A la hora de poner el nombre, todos buscamos uno que se amolde a la personalidad. Seguro que tu bebé empieza a dar muestras de su personalidad muy pronto, pero hasta entonces puedes ayudarte de la astrología infantil para conocer un poco el carácter de tu bebé y elegir el nombre más adecuado.

10 nombres para bebés que nacen en enero

Nombres para bebés que nacen en Enero

Si tu bebé va a nacer en enero puede ser Capricornio o Acuario y hay algunas características que comparten estos dos signos del zodiaco. Los bebés de enero destacan por su facilidad de aprendizaje y por convertirse muchas veces en auténticos líderes. Además, muestran una gran curiosidad y habilidades para distintas áreas. Tenemos algunos nombres para los bebés que nacen en enero.

1. Ignacio. Es un nombre de origen latino cuyo significado habla de un niño 'nacido del fuego'. Se trata de un nombre tradicional que conserva un toque muy original porque no ha sido explotado. Además, viene cargado con un aire distinguido que nos encanta.

2. Estefanía. Este nombre es de origen griego y su significado se relaciona con la corona de los triunfadores. Resulta uno de los nombres con más encanto porque resalta la delicadeza de cualquier niña a la vez que aporta un toque original.

3. Isaac. El nombre es de origen hebreo y su significado está lleno de alegría. Pertenece a la tradición bíblica, por lo que se conoce desde antiguo. Sin embargo, su fuerza es tal que no ha perdido frescura con los años, sino que además resulta un nombre muy carismático.

4. Ariadna. Con un origen griego y un significado que habla de pureza, este nombre es conocido por ser el de un personaje mitológico. La Ariadna del Minotauro, la ingeniosa princesa que ideó el ovillo de hilo para encontrar la salida del laberinto.

5. Gael. Es un nombre de origen celta y con un significado relacionado con la generosidad. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niños que posee la contundencia de los nombres cortos cargados de personalidad.

6. Samantha. Este nombre es de origen arameo y significa "la que escucha". Puede ser el nombre ideal para vuestra niña porque aporta un toque moderno y sofisticado. Samantha es además uno de esos nombres que aportan carisma y personalidad.

7. Sebastián. El nombre tiene un origen griego y un significado de respeto. Es uno de esos nombres que vienen avalados por una larga tradición sin que hayan perdido frescura. Sebastián siempre suena actual y tiene además un aire distinguido y elegante.

8. Paz. De origen latino y con un significado evidente de paz, este nombre es uno de esos nombres cortos imprescindibles para niñas además de ser uno de los más atractivos. Frecuentemente va a acompañado de María, aunque tiene la suficiente fuerza y encanto como para ir solo.

9. Kevin. Es un nombre de origen irlandés que significa "dulce nacimiento". Procedente de la tradición anglosajona, Kevin ha ido ganando popularidad en los últimos años. Resulta un nombre para niño fresco, moderno, original y con mucho encanto.

10. Nicole. Este nombre es de origen griego y su significado habla de la victoria del pueblo. Se trata de la variante francesa y femenina del tradicional Nicolás. En esta versión, el nombre resulta perfecto para realzar la belleza y delicadeza de vuestra niña. 

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com