Nombres para bebés que nacen en febrero

Ideas de nombres para niños y niñas que nacen en febrero

La astrología infantil puede ayudaros a elegir el nombre de vuestro bebé. Si queréis un nombre que encaje con su personalidad, podéis guiaros por el mes de su nacimiento o por su signo del zodiaco. Tenemos algunos nombres perfectos para bebés que nacen en febrero.

10 nombres para bebés que nacen en febrero

bebes-febrero

Los bebés que nacen en febrero pueden ser del signo Acuario o Piscis y hay algunas características que comparten estos dos signos del zodiaco. Los bebés de febrero son niños creativos, dinámicos, con una gran perspicacia y gran facilidad de aprendizaje. Son además bebés sensibles que agradecen las muestras de cariño.

1. Damián. Este nombre de origen griego significa "el domador", lo que da muestras del carácter de líder que puede llegar a tener vuestro niño. Gusta porque conserva un toque muy original a pesar de su larga tradición.

2. Lola. El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con el dolor. Si en origen se trataba del hipocorístico de Dolores, en la actualidad se ha convertido en un nombre con entidad propia que además gana en popularidad cada día.

3. Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos. Mientras que Juan tiene un significado de "el compasivo", Carlos significa "hombre fuerte". Estamos ante uno de los nombres compuestos más frecuentes para niños en todo el mundo.

4. Olivia. Este nombre para niña es de origen latino y significa "la protectora de la paz". Por su significado y por la personalidad que desprende, este nombre se ha convertido en uno de los más encantadores que gusta cada día más a padres y a niñas.

5. Mario. El origen latino de este nombre y su significado relacionado con el dios romano de la guerra Marte, convierten a este nombre en uno de los más atractivos para niños. Destaca por su fuerza y personalidad y porque nunca pasa de moda.

6. Mia. Se trata de una variante de María, por lo que encontramos en este nombre un origen hebreo y un significado de "la elegida". En esta versión, el nombre gana en atractivo y encanto considerándose además un nombre moderno.

7. Dylan. Este nombre de origen irlandés y con un significado de "hijo del mar" se está convirtiendo en un nombre frecuente. Y es que Dylan gusta por ese toque moderno y original, pero también porque desprende una energía inusual capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

8. Claudia. El nombre tiene un origen latino y su significado hace referencia a la antigua familia Claudia. Se trata de uno de los nombres más bonitos y apreciados para niñas porque resalta la dulzura de las niñas y potencia su personalidad.

9. Aarón. Este nombre de origen hebreo y con un significado muy iluminado pertenece a uno de los personajes bíblicos más conocidos. El nombre destaca por su elegancia y distinción y porque se mantiene fresco ajeno al paso del tiempo.

10. Amanda. Es uno de los nombres más elocuentes para niñas. De origen latino y con un significado relativo al amor, este nombre hace las delicias de padres y niñas convirtiéndose en los últimos años en uno de los nombres más populares.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com