Nombres para bebés que nacen en marzo

Ideas de nombres originales para niños y niñas

A todas nos gustaría elegir un nombre para nuestro bebé que encaje con su personalidad. Pero aún es pronto para conocer el carácter que va a tener. Sin embargo, la astrología infantil puede darnos algunas pistas sobre su personalidad, según el signo del zodiaco y el mes de su nacimiento. Tenemos algunas ideas de nombres perfectos para bebés que nacen en marzo.

10 nombres para bebés que nacen en marzo

nombres-bebes-marzo

Los bebés que nacen en marzo son de los signos Piscis o Aries, dos signos diferentes pero que comparten algunas características comunes. Los bebés de marzo destacan por su carisma. Unos por soñadores y otros por aventureros, estos bebés viven sus descubrimientos vitales de forma apasionada.

1. Alvaro. El nombre es de origen germánico y significa 'el que protege a todos'. Se trata de un nombre con una larga tradición que no ha sido desgastado por el uso, sino que se mantiene original y con un toque muy elegante.

2. Vanesa. Este nombre de origen inglés posee uno de los orígenes más curiosos. Fue inventado por el poeta Jonathan Swift en 1708 como acrónimo de su amada y pronto se fue extendiendo como uno de los nombres con más encanto para niñas.

3. Rodrigo. Es de origen germánico y, según su significado, Rodrigo 'trae la gloria'. Pocos nombres para niño tan aristocráticos encontramos como este que nos recuerda a la nobleza y a las aventuras de la Edad Media.

4. Ainara. El nombre es de origen vasco y significa 'golondrina'. Su popularidad va en aumento y en la actualidad es uno de los nombres más de moda. Gusta por ese toque exótico y porque derrocha personalidad.

5. Nicolás. Este nombre es de origen griego y su significado hace referencia a la victoria del pueblo. Su fuerza es tal que el nombre se mantiene ajeno a modas y tendencias pareciendo en todo momento un nombre original y distinguido.

6. Maia. De origen griego y con un significado maternal, este nombre pertenece a uno de los personajes de la mitología griega, una de las ninfas Pléyades de cuya unión con Zeus nació el dios mensajero Hermes.

7. Juan Antonio. El origen hebreo de Juan se une al origen etrusco de Antonio en uno de los nombre compuestos para niño más frecuentes. Mientras que el significado de Juan hace referencia a la compasión, el de Antonio nos resulta totalmente desconocido, algo que no hace sino aumentar el atractivo de este nombre contundente y con personalidad.

8. Zoe. Para ser un nombre corto, Zoe contiene una gran fuerza en su significado. De origen griego, significa 'vida', por lo que es uno de los nombres para niña más elocuentes y encantadores. Gusta por su sencillez, pero también por su originalidad.

9. Eduardo. Este nombre es de origen germánico y su significado habla de riqueza. Resulta elegante y distinguido y mantiene un toque actual a pesar de contar con una larga tradición. Sin duda, un nombre contundente y con personalidad.

10. Selene. Es de origen griego y su significado habla de luz, aunque en realidad es el nombre que recibía la Luna como divinidad. A pesar de ser uno de los nombres más bonitos para niñas, no ha sido demasiado utilizado por lo que sigue resultando original y moderno.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com