Nombres para bebés que nacen en octubre

Ideas de nombres infantiles de octubre

A la hora de poner el nombre al bebé lo ideal es que sea un nombre que encaje con su personalidad. Pero, ¿cómo conocer de antemano el carácter del bebé? Por medio de la astrología infantil y según el signo del zodiaco y el mes de su nacimiento podemos imaginar parte de su personalidad. Tenemos algunas ideas de nombres perfectos para los bebés de octubre.

Si tu bebé va a nacer en octubre puede ser Libra o Escorpio, dos signos del zodiaco que son muy diferentes pero que pueden presentar algunas características comunes. Los bebés nacidos en octubre destacan por su simpatía y su energía vital. Son niños risueños que no tardan en convertirse en el alma del grupo.

10 nombres para bebés de octubre

Bebé sentado

1. Franco. Es un nombre para niño de origen germánico que significa "hombre libre". En los últimos tiempos está adquiriendo una gran popularidad por la frescura que transmite acompañada de un toque sensual y con mucho atractivo.

2. Julia. Este nombre para niña es de origen latino y se trata de uno de los nombres con más encanto. Aunque se conoce desde antiguo, Julia mantiene un toque fresco y original que lo hace mantenerse como un nombre moderno y sofisticado.

3. Martín. Este nombre de origen latino procede del dios romano de la guerra Marte. Es ideal para reforzar la personalidad de vuestro niño, ya que viene cargado de carisma y energía. En los últimos años se está poniendo de moda, por lo que gana puestos en las listas de nombres frecuentes.

4. Isabella. Estamos ante la variante italiana de un nombre de origen hebreo, Isabel. En esta versión, el nombre gana en delicadeza y sofisticación, trasladando a la personalidad de vuestra niña todo el encanto y el carisma de uno de los nombres más bonitos.

5. Ian. Este nombre es de origen gaélico y a pesar de su aire original no es sino la variante del tradicional Juan. En esta versión, el nombre gana en personalidad, aunque mantiene la contundencia de los nombres cortos para niños.

6. María Eugenia. El origen hebreo de María se une al origen griego de Eugenia en uno de los nombres más tradicionales y más atractivos para niñas. Su fuerza es tal que se mantiene invariable en popularidad a pesar de su uso. Y es que transmite una fuerza misteriosa a la que es difícil resistirse.

7. Miguel Ángel. Este nombre tradicional para niño está compuesto por un nombre de origen hebreo, Miguel, y otro nombre de origen griego, Ángel. Las reminiscencias artísticas son inevitable en este nombre que hará las delicias de vuestro niño.

8. Ana. Es un nombre de origen hebreo cuyo significado habla de bondad y de generosidad. Proviene de la tradición bíblica y cuenta con una larga tradición, pero emana una energía poderosa que lo mantiene como uno de los nombres para niñas más frecuentes.

9. Ethan. Considerado muchas veces como equivalente de Izan, este nombre es de origen inglés y se corresponde con un personaje bíblico, Etán. En los últimos años, tanto Ethan como Izan están ganando popularidad por ser un nombre corto y sencillo pero rebosante de personalidad.

10. Gabriela. Este nombre de origen hebreo tiene un significado que habla de fuerza divina. Sin duda, el nombre desprende un enorme carisma capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña. Es además un nombre lleno de delicadeza y encanto.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com