Nombres para niña más populares para el 2015 en Chile

Nombres populares para niñas en Chile

No es fácil elegir el nombre del bebé entre la inmensa cantidad de opciones. Mientras que algunos padres eligen nombres que sigan la tradición familiar, otros prefieren seguir las tendencias. Es por eso que nos hemos fijado en los nombres más populares en Chile.

Las niñas chilenas llevarán este 2015 nombres tradicionales con aires renovados. Sin alardes de extravagancias y con una gran sencillez, los nombres más populares para niña en Chile rebosan belleza y encanto. Estos son los nombres de moda para el 2015 en Chile.

Nombres más populares para niña en Chile para el 2015

Bebé niña

1. Sofía. Es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. Ocupa el primer puesto en la lista de nombres frecuentes en muchos países de Latinoamérica y no es extraño, ya que estamos ante uno de los nombres más atractivos para una niña.

2. Emilia. Este nombre tiene un origen etrusco y su significado está relacionado con 'la fuerza'. A pesar de ser un nombre para niña que se conoce desde antiguo, no ha sido muy utilizado hasta ahora, por lo que mantiene toda su frescura y originalidad.

3. Martina. El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con 'la guerra', ya que deriva del dios romano Marte. Se trata de un nombre que está ganando una gran popularidad en los últimos años y que destaca por ese toque de distinción que posee.

4. Florencia. Es un nombre de origen latino y tiene un significado relacionado con 'las flores'. Es uno de esos nombres con sabor tradicional que están siendo revitalizados en los últimos años. Su fuerza es tal que se ya se ha colocado en la lista de nombres frecuentes.

5. Carolina. Este nombre es de origen germánico y significa 'la que es fuerte'. Es uno de los nombres preferidos por las familias chilenas para sus niñas porque está lleno de delicadeza. Además tiene una gran fuerza, capaz de reforzar la personalidad de cualquier niña.

6. Ana María. Es un nombre compuesto de origen hebreo, donde Ana significa 'llena de gracia' y María 'la amada de Dios'. Es una de las combinaciones más tradicionales y más populares en todo el mundo, con una personalidad que le mantiene siempre de actualidad.

7. Antonella. El nombre tiene un origen etrusco y un significado incierto. En realidad se trata de una variante de Antonia, pero más moderno y sofisticado. Nos gusta por ese toque seductor al que es difícil resistirse.

8. Catalina. Este nombre tiene un origen griego y significa 'limpia'. Se trata de un nombre tradicional que ha mantenido toda su fuerza porque desprende energía positiva y aporta una gran personalidad.

9. Isidora. Es un nombre de origen griego que significa 'regalo de Isis'. Entra con fuerza para este año en la lista de nombres populares para niñas porque desprende elegancia y distinción. Una apuesta segura para cualquier niña.

10. María Angélica. Al origen hebreo de María se le une el origen griego de Angélica, que significa 'mensajera' para formar uno de los nombres compuestos para niñas más encantadores.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com