Nombres para niña más populares para el 2015 en Colombia

Nombres populares para niñas en Colombia

Algunos padres tienen sus dudas a la hora de elegir el nombre del bebé. Hay quien prefiere seguir la tradición familiar en nombres para niñas, pero la mayoría se dejan influenciar por las tendencias del momento. 

En Colombia los nombres para niñas más populares en el 2015 serán nombres tradicionales con un toque renovado. Los padres colombianos rescatan los nombres de siempre para actualizarlos y ponerlos de moda. Esta es la lista de nombres populares para niñas en Colombia para el año 2015.

Nombres más populares en Colombia para el 2015

bebe colombiano

1. Valentina. El nombre es de origen latino y significa 'la que tiene fuerza'. Toda una declaración de intenciones para vuestra niña con este nombre que es uno de los más atractivos y seductores.

2. Paula Andrea. Al origen latino de Paula se le une el origen griego de Andrea, que significa 'valiente'. Se trata de uno de los nombres compuestos más populares en Colombia por la personalidad que transmite.

3. Sofía. Es un nombre de origen griego cuyo significado está relacionado con 'la sabiduría'. Pertenece a esa clase de nombres bonitos y sencillos que nunca pasan de moda y que transmiten una gran personalidad.

4. Mariana. Este nombre es de origen latino y tiene un significado relativo a la 'Virgen María'. Las familias colombianas lo han rescatado de la tradición para devolverlo a la actualidad completamente renovado.

5. Ana María. Este nombre compuesto y tradicional tiene un origen hebreo. Al omnipresente María se le une el significado 'llena de gracia' de Ana formando uno de los nombres más encantadores para niñas.

6. Sandra Milena. El origen griego de Sandra se combina con el origen ruso de Milena, que significa 'gloria'. Es uno de los nombres compuestos para niñas más populares en Colombia por ese aire delicado y distinguido que posee.

7. Carolina. Es un nombre de origen germánico con un significado que habla de 'valentía'. Nos gusta porque es uno de esos nombres tradicionales que no han sido desgastados por el uso.

8. Natalia. El nombre es de origen latino y tiene un significado relacionado con el 'nacimiento'. Es un nombre muy navideño que posee una fuerza especial y transmite personalidad.

9. María Alejandra. Al origen hebreo de María se le une el origen griego de Alejandra, que significa 'la que protege a los hombres'. Ambos nombres funcionan muy bien por separados y juntos forman una de las combinaciones con más encanto.

10. Isabella. Con un posible origen hebreo y un significado de 'promesa de Dios', esta variante de Isabel es uno de los nombres favoritos de muchas familias colombianas. No es extraño, pues el nombre desprende encanto y sofisticación.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com