Nombres para niña más populares para el 2015 en Ecuador

Nombres populares para niñas en Ecuador

¿Cuál es el mejor nombre para mi bebé? Esta es la pregunta que se hacen los que están a punto de ser padres. A la hora de elegir el nombre del bebé, las familias se debaten entre seguir la tradición familiar o buscar un nombre más original, pero todas se dejan influenciar un poco por las tendencias del momento.

Sabemos cuáles son los nombres más populares para niñas en Ecuador para este 2015. Son nombres tradicionales con un toque renovado que los convierte en actualidad. Estos son los nombres para niña más populares en Ecuador. Seguro entre ellos está el nombre de tu niña.

Nombres más populares para niña en Ecuador para el 2015

Bebé juega

1. Dámaris. El nombre es de origen griego y significa 'esposa'. Se trata de un nombre antiguo que no ha sido muy utilizado, por lo que se presenta lleno de originalidad y frescura.

2. Sofía. Es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. Su personalidad es tal que arrasa en las listas de nombres frecuentes para niñas en todos los países de Latinoamérica. Y es que Sofía es una apuesta segura para vuestra niña.

3. Camila. Este nombre tiene un curioso origen etrusco y un significado de 'ministra'. A pesar de su antigüedad, resulta un nombre totalmente moderno, muy original y con un aire distinguido que lo hace irresistible.

4. Ana Lucía. Al origen hebreo de Ana, que significa 'llena de gracia', se le une el origen latino de Lucía, que significa 'luz'. Juntos forman uno de los nombres compuestos más atractivos y con más encanto para niñas.

5. Paula. Es un nombre de origen latino que significa 'pequeña'. En los últimos años ha entrado con fuerza en las listas de nombres frecuentes porque es un nombre lleno de personalidad y muy seductor.

6. María Fernanda. El origen hebreo del omnipresente María se une al origen germánico de Fernanda, que significa 'atrevida' para formar uno de los nombres compuestos más elegantes y tradicionales.

7. Isabel. Este nombre es de origen hebreo y significa 'promesa de Dios'. Se trata de uno de los nombres más bonitos para niñas que no pierde fuerza a pesar de contar con una larga tradición.

8. Karla. El nombre tiene un origen germánico y un significado que habla de 'fortaleza'. Con esta grafía adopta un aire más moderno que el clásico Carla y resulta mucho más sofisticado.

9. Samantha. Es un nombre de origen arameo que significa 'la que escucha'. Resulta un nombre totalmente moderno a pesar de su antiguo origen y llega para quedarse en la lista de nombres frecuentes para niñas.

10. Emily. Este nombre tiene un origen latino y su significado habla de 'calma'. Se trata de la variante anglófona de Emilia y con esta forma adquiere un toque totalmente renovado y actual.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com