Nombres para niña más populares para el 2015 en México

Nombres populares para niñas en México

No siempre es fácil elegir el nombre más apropiado para el bebé, por eso todas las ideas son bien recibidas por los padres. Algunos padres buscan los nombres más raros y originales para su niña, mientras que otros prefieren los nombres tradicionales. Sin embargo, casi nadie puede escapar a las modas.

Las tendencias en México en nombres para niñas en el 2015 apuestan por nombres con sabor tradicional, en cierta manera revitalizados y rescatados de otros tiempos. La tradición renovada es lo que encontramos en los nombres para niña más populares en México para el 2015.

Nombres de niña para el 2015 en México

Bebé con mantita rosa

1. Ximena. Este nombre medieval tiene un origen y un significado inciertos, aunque la mayoría apuntan a un origen hebreo y un significado de 'la que escucha'. El clásico Jimena se revitaliza con tan solo cambiar la primera letra Ximena.

2. Valeria. El nombre es de origen latino y significa 'fuerte'. Estamos ante uno de los nombres más atractivos para niños y que arrasa en las listas de nombres frecuentes en México y en otras partes del mundo.

3. Gabriela. Es un nombre de origen hebreo que significa 'la fuerza de Dios'. Aunque es mucho más frecuente en su versión masculina, este nombre en femenino está ganado popularidad como uno de esos nombres de siempre que vuelven totalmente renovados.

4. María Fernanda. Al origen hebreo de María se le une el origen germánico de Fernanda, que significa 'voluntariosa'. Se trata de un nombre muy tradicional que nunca ha pasado de moda en México gracias a esas familias que les gusta mantener los nombres de siempre.

5. Valentina. El nombre es de origen latino y tiene un significado relativo a 'la fortaleza'. Es uno de los nombres emblemáticos para niñas con aire distinguido y muy seductor. Su frecuencia ha variado a lo largo de la historia, pero en la actualidad es uno de los nombres de moda.

6. Sofía. Es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. Es también uno de esos nombres que gustan por su sencillez y por la belleza de su significado. El nombre inspira sosiego, equilibrio y confianza.

7. Daniela. Este nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'justicia de Dios'. Destaca por la dulzura que transmite, lo que le hace perfecto para vuestra niña y además es uno de los nombres más populares desde hace un tiempo.

8. Guadalupe. El nombre tiene un origen árabe y significa 'río de piedras negras'. Su popularidad en México se debe a la Virgen que lleva este nombre y su fuerza se mantiene intacta a lo largo de generaciones.

9. Renata. Es un nombre de origen latino que significa 'la nacida de nuevo'. Tiene un marcado sabor tradicional pero en la actualidad se presenta totalmente renovado. Por eso es una de las apuestas más seguras en nombres de niña para el próximo año.

10. Victoria. El nombre tiene un origen latino y un evidente significado de 'triunfo'. Para aquellas personas que creen firmemente que el nombre determina la personalidad, es el nombre perfecto para garantizar la felicidad y el éxito de una niña.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com