Nombres para niña más populares para el 2015 en Perú

Nombres populares para niñas en Perú

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé, ya que puede influir mucho en su personalidad. Mientras que algunos padres no se arriesgan y eligen un nombre tradicional, otros prefieren dejarse llevar por las tendencias en nombres. Pero siempre buscan ese nombre especial para su niña.

Conocemos las tendencias en nombres para niñas que nacerán en el 2015 en Perú. Son nombres bonitos y seductores que buscan en la tradición para renovar esos nombres de siempre presentándolos más originales y actualizados. Estos son los nombres más populares para niñas en Perú.

Nombres más populares para niña en Perú para el 2015

Bebé moreno

1. Elizabeth. El nombre es de origen hebreo y significa 'promesa de Dios'. Se trata de la variante inglesa del clásico Isabel que gana en modernidad y resulta más sofisticado. Todo un acierto para vuestra niña.

2. Rosa. Es un nombre de origen latino con un significado evidente que hace alusión a 'la flor'. A pesar de ser un nombre tradicional, no ha perdido nada de encanto ni de frescura, ya que rebosa personalidad.

3. Carmen. Este nombre tiene un origen latino y un significado de 'canto'. De nuevo estamos ante uno de esos nombres de siempre con una fuerza tal que se mantienen como nombres frecuentes ajenos a modas y tendencias.

4. María. Se trata de un nombre de origen hebreo que tiene un significado de 'amada de Dios'. Es el nombre para niña por antonomasia, el más frecuente en todo el mundo, que puede aparecer solo o formando los más variados nombres compuestos.

5. Patricia. Este nombre es de origen latino y su significado está relacionado con la 'nobleza'. Su popularidad ha experimentado cambios a lo largo de la historia y en la actualidad se posiciona como un nombre moderno, original y con mucha personalidad.

6. Daniela. El nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'justicia de Dios'. Es uno de los nombres más bonitos para niñas que arrasa en las listas de nombres frecuentes. Resulta totalmente moderno y tiene un aire muy seductor.

7. Adriana. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con el 'mar'. En los últimos años está ganando en popularidad porque se trata de uno de los nombres más atractivos, muy capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

8. Luz. Este nombre de origen latino encuentra su significado en la 'luminosidad'. Tiene el encanto de los nombres cortos y contundentes además de llegar avalado por el peso de la tradición.

9. Pilar. El nombre es de origen latino y significa 'la que sostiene a los suyos'. Es uno de esos nombres tradicionales inamovibles en las listas de nombres frecuentes y puede aparecer tanto solo como formando nombres compuestos.

10. Paula. Es un nombre de origen latino que significa 'pequeña'. Debe su popularidad a que ha sabido mantener su originalidad a lo largo del tiempo. Es también un nombre fuerte y con mucho carisma.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com