Nombres para niñas de películas de dibujos animados

Nombres de dibujos infantiles para bebés

Muchas veces nos fijamos en los famosos y en los personajes de actualidad para elegir el nombre de nuestro bebé. Otras veces, nos inspiramos en películas o en las series de televisión. En esta ocasión, hemos recogido 10 nombres para niñas de entre los personajes más populares de los dibujos animados.

Si quieres un nombre bonito, con significado y que a tu niña le encante desde pequeña, puedes inspirarte en las películas de dibujos animados. Porque tu niña se merece un nombre especial, tenemos los nombres más bonitos de los dibujos infantiles.

10 nombres para niñas de dibujos animados

Bebé con gorrito con lazo

1. Dora. Este nombre es de origen griego y significa 'regalo'. Se ha hecho muy popular gracias a los dibujos animados de 'Dora la exploradora', pero lo cierto es que es un nombre tradicional que mantiene toda su originalidad.

2. Ariel. El nombre es de origen hebreo y su significado está relacionado con la fuerza de un 'león'. Presenta la particularidad de ser un nombre unisex, válido tanto para niña como para niño. Y en su versión femenina lo conocemos por la protagonista de 'La sirenita'.

3. Aurora. Es un nombre de origen latino que significa 'amanecer'. La protagonista de 'La bella durmiente' se llama así y nos gusta porque es uno de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda.

4. Bella. El nombre es de origen hebreo y en principio era el diminutivo de Isabella. Con el tiempo se convirtió en nombre propio y lo hemos visto en muchas protagonistas de películas, entre ellas la 'La bella y la bestia'.

5. Esmeralda. Es un nombre de origen latino con un significado de 'brillo' y además se corresponde a una piedra preciosa. La protagonista de 'El jorobado de Notre Dame' ha vuelto a poner de actualidad este nombre que cuenta con una larga tradición.

6. Alicia. Este nombre es de origen griego y significa 'verdad'. Además de ser un nombre familiar y tradicional, no podemos evitar relacionarlo con 'Alicia en el país de las maravillas', rodeándose así de magia e ilusión.

7. Wendy. Es un nombre de origen galés con un significado de 'la de blancas pestañas'. Lo conocemos gracias a la protagonista femenina de 'Peter Pan' y nos gusta porque suena fresco y delicado. En principio fue el diminutivo de Gwendolin.

8. Elsa. El nombre es de origen escandinavo y supone una variante de Isabel. Nos gusta porque es un nombre corto y con mucha personalidad y además nos recuerda a la protagonista de' Frozen'.

9. Anna. De nuevo nos fijamos en la película infantil 'Frozen' para este nombre tradicional de origen hebreo que significa 'llena de gracia'. La fuerza del nombre se ve claramente en que nunca pasa de moda.

10. Mulan. El nombre es de origen chino y significa 'magnolia'. La película infantil 'Mulan' es la preferida de muchas niñas que estarían encantadas de llevar el nombre de la protagonista.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com