Nombres para niñas relacionadas con el amor

Nombres con algún significado de amor para niñas

Aunque el amor se celebre especialmente en San Valentín, todos los días del año son propicios para recordar ese sentimiento que ha dado lugar a vuestra niña. Por eso os proponemos para elegir el nombre algunos nombres amorosos para niñas, nombres bonitos y con mucho significado.

Si queréis un nombre elocuente para que el amor viva siempre en la figura de vuestra niña, nada mejor que elegir un nombre relacionado con el amor. Algunos son nombres tradicionales y otros son más originales, pero todos están llenos del encanto que vuestra niña necesita.

Nombres relacionados con el amor para niñas

Bebé con corazón en la mano

1. Venus. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'el deseo', por eso para los antiguos romanos era la diosa del amor. Resulta un nombre con mucho encanto y de plena actualidad.

2. Amanda. El nombre tiene un origen latino y significa 'la que es amada'. Se trata de uno de los nombres más bonitos para niñas porque destaca la delicadeza y la belleza de cualquier niña.

3. Maia. Este nombre tiene un origen nepalí y su significado habla de 'amor'. Es un nombre muy original que gusta por ese aire exótico y porque resulta muy romántico.

4. Suki. Se trata de un nombre de origen japonés que significa 'amada'. Se está poniendo de moda porque es uno de esos nombres cortos pero contundentes que emanan carisma.

5. Cara. El nombre es de origen latino y significa 'querida'. Es un nombre que combina la dulzura de significado con una potente personalidad y además está lleno de encanto. 

6. Valentina. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la fuerza'. Por ser San Valentín el Santo del amor, se incluye en esta lista de nombres amorosos. Y además nos encanta porque resulta muy seductor.

7. Amor. Con un significado más que evidente, este nombre de origen latino está poniéndose de moda como nombre de niña. Gusta especialmente a aquellas familias que buscan nombres originales pero sin caer en la excentricidad.

8. Nayeli. Este nombre encuenra su origen en la cultura zapoteca y significa 'te quiero'. Es un nombre lleno de dulzura con una musicalidad especial y se presenta totalmente novedoso, por eso es una apuesta segura para vuestra niña.

9. Davinia. El nombre es de origen hebreo y significa 'amada'. Es uno de esos nombres medievales que se rescatan porque contienen una fuerza especial y resultan de lo más originales. 

10. Afrodita. Es un nombre de origen griego con un significado relacionado con la 'espuma del mar'. Pertenece a una de las diosas griegas más deseadas, la diosa del amor y por eso no podía faltar en esta lista de nombre amorosos para niñas.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com