Nombres para niño más populares para el 2015 en Ecuador

Nombres populares para niños en Ecuador

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Algunos padres quieren seguir la tradición familiar en nombres para niño, mientras que otros prefieren un nombre más original. Pero para unos y otros resulta inevitable no fijarse en las tendencias en nombres.

Conocemos las tendencias en nombres para niños de Ecuador para este 2015. Son nombres que combinan la tradición con la modernidad, con nombres de siempre actualizados y recuperados. Estos son los nombres para niño más populares en Ecuador en el 2015.

Nombres más populares para niño en Ecuador para el 2015

Bebé duerme

1. Alejandro. Este nombre es de origen griego y significa 'el que protege a los hombres'. Se trata de uno de los nombres más populares en todo el mundo porque posee una gran fuerza y un magnetismo especial.

2. Erick. El nombre es de origen escandinavo y su significado está relacionado con el 'poder eterno'. Es un nombre con una gran personalidad, muy seductor y atractivo para vuestro niño.

3. José Luis. Al origen hebreo de José, que significa 'abundancia', se le une el origen germánico de Luis, que significa 'guerrero ilustre'. Se forma así uno de los nombres compuestos más populares en todo el mundo.

4. Hugo. Es un nombre de origen germánico que significa 'inteligente'. Fue recuperado por las familias de todo el mundo hace unos años por resultar muy atractivo además de evocador. Y hoy está presente en todas las listas de nombres frecuentes.

5. Matías. Este nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'regalo de Dios'. Aunque pertenece a la tradición bíblica, el nombre ha sido revitalizado en los últimos años presentándose ahora como un nombre moderno y original.

6. Diego. El nombre es de origen hebreo y significa 'sostenido por el talón'. Se trata de una variante de Jacobo, pero en esta forma gana en distinción y elegancia. Por eso es uno de los nombres preferidos por los padres.

7. Jordan. Es un nombre de origen hebreo que significa 'el descendiente'. Aparece tanto Jordan como Jordán, pero en esta versión anglófona resulta más moderno y original.

8. Dylan. El nombre tiene un origen irlandés y un significado de 'hijo del mar'. Estamos ante uno de los nombres que arrasarán en los próximos años porque desprende una energía inusual y resulta encantador.

9. Kevin. Es un nombre de origen irlandés que significa 'dulce nacimiento'. Se posiciona como uno de los nombres para niño más populares porque aporta una gran personalidad y resulta muy actual.

10. Luis Fernando. Este nombre compuesto tiene un origen germánico. El nombre Luis se combina con Fernando, que significa 'atrevido' y que forma uno de los nombres más tradicionales y con más fuerza.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com