Nombres para niño más populares para el 2015 en México

Nombres populares para niños en México

A la hora de elegir el nombre del bebé los papás pueden verse influenciados desde muy diversos ámbitos. Hay quien se deja aconsejar por los abuelos para poner un nombre que continúe la tradición familiar, mientras que otros prefieren seguir las tendencias del momento en nombres.

Ya sabemos cuáles van a ser los nombres más populares para el 2015 en México. Tenemos una lista con los nombres de niño que serán tendencia, todos ellos nombres tradicionales pero con un toque renovado. Estos son los nombres para niño más de moda en México.

Nombres más populares en México para niños en 2015

Bebé recién nacido

1. Alejandro. Este nombre de origen griego que significa 'el que protege a los hombres' es uno de los clásicos en nombres para niños en todo el mundo. Su fuerza es inmensa, ya que su uso no le resta carisma.

2. Eduardo. El nombre es de origen germánico y significa 'guardián de la riqueza'. Se trata de un nombre tradicional con un aire distinguido que nos encanta para cualquier niño. Y además es un nombre que nunca pasa de moda.

3. Miguel Ángel. Al origen hebreo de Miguel se le une el origen griego de Ángel, que significa 'mensajero'. Este nombre compuesto se mantiene desde siempre en las listas de nombres frecuentes en todo el ámbito hispanoamericano.

4. Diego. Es un nombre de origen hebreo que significa 'sostenido por el talón'. En realidad es una variante de Jacob, pero en esta versión gana en actualidad. Es también uno de los nombres más atractivos para niños.

5. Jorge. Este nombre es de origen griego y tiene un significado relativo a 'la tierra'. A pesar de ser un nombre muy utilizado desde siempre, no ha perdido nada de frescura y resulta actual y fresco.

6. Francisco Javier. El origen germánico de Francisco, que significa 'hombre libre', se une al origen vasco de Javier para formar uno de los nombres compuestos para niños más emblemáticos y con más personalidad.

7. Rodrigo. Es un nombre de origen germánico que significa 'el que trae la gloria'. Como uno de los nombres medievales más típicos, en la actualidad aparece revitalizado provisto de un aura de distinción difícil de igualar.

8. Sebastián. El nombre tiene un origen griego y un significado que habla de 'respeto'. Nos gusta porque es un nombre potente que llega a nuestros días avalado por el peso de la tradición. Una de las apuestas más seguras para niños.

9. Leonardo. Este nombre es de origen germánico y su significado hace referencia a 'la fuerza del león'. A pesar de su carácter renacentista, hoy está más de moda que nunca especialmente en su diminutivo Leo.

10. Mateo. Es un nombre de origen hebreo que significa 'don de Dios'. Claramente pertenece a esos nombres bíblicos que nunca pasan de moda y que no han sido desgastados por el uso.

Laura Velez. Redactora de Guiainfantil.com