Nombres para niño más populares para el 2015 en Perú

Nombres populares para niños en Perú

Es clave ese momento de elegir el nombre del bebé porque se trata de una de las decisiones más importantes que influirán en la vida de vuestro niño. Si algunos padres prefieren los nombres tradicionales, otros prefieren los nombres modernos, pero todos buscan el nombre perfecto para el bebé.

Conocemos cuál serán los nombres para niño más frecuentes en Perú en este 2015 y nos gustan porque son nombres tradicionales y familiares que vuelven con un toque actualizado. Estos son los nombres para niño más populares en Perú en el 2015.

Nombres más populares para niños en Perú para el 2015

Bebé durmiendo

1. Luis. Este nombre es de origen germánico y significa 'guerrero ilustre'. Se trata de un nombre de siempre y con mucha fuerza que suele aparecer con otros nombres formando combinaciones con personalidad.

2. Alberto. Es un nombre de origen germánico con un significado relacionado con la 'nobleza'. Su popularidad se mantiene inalterable con el paso del tiempo porque es uno de los nombres más atractivos para niños.

3. Edgar. El nombre tiene un origen germánico y un significado de 'el que protege la tierra'. Lleva un tiempo en las listas de nombres frecuentes para niños, pero sigue resultando un nombre moderno y muy original.

4. Martín. Se trata de un nombre de origen latino con un significado relacionado con la 'guerra', ya que deriva directamente del dios romano 'Marte'. Es uno de esos nombres que no han sido desgastados por el uso y que se mantienen originales.

5. Alejandro. Es un nombre de origen griego que significa 'el que protege a los hombres'. Arrasa en las listas de nombres frecuentes en todo el mundo porque tiene una personalidad y un carisma inagotables.

6. Jorge. El nombre es de origen griego y su significado está relacionado con 'la tierra'. Se mantiene en las listas de nombres frecuentes porque aporta nobleza y distinción a cualquier niño.

7. Daniel. Este nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'justicia de Dios'. El nombre combina la tradición y la modernidad de la misma forma que encontramos en él la suavidad y la personalidad contundente.

8. William. Se trata de un nombre de origen germánico que significa 'el protector'. En realidad, estamos ante la variante anglófona del tradicional Guillermo, pero en esta forma gana en modernidad.

9. Víctor. El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con el 'triunfo'. Goza de popularidad porque es un nombre fuerte capaz de aportar personalidad a vuestro niño.

10. David. Es un nombre que tiene un origen hebreo y un significado de 'amado'. Aunque lo conocemos gracias a los textos bíblicos, el nombre no ha perdido fuerza con el tiempo, sino que se mantiene como una de las apuestas más seguras en nombres de niños.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com